(Reuters) - Los investigadores están intentando localizar y hablar con al menos dos hombres que aparecen en fotografías tomadas antes de que explotaran dos bombas cerca de la línea de llegada del maratón de Boston, informaron el jueves funcionarios judiciales y de seguridad nacional.
Las autoridades están examinando miles de fotos tomadas por cámaras de seguridad, medios de prensa y ciudadanos comunes cerca del momento en que las bombas explotaron y estarían buscando hablar con otros hombres que aparecen en las imágenes, dijeron funcionarios.
En este momento, ninguno de los sujetos que las autoridades están buscando para dialogar son considerados sospechosos en la investigación sobre las bombas que causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 176, manifestaron los funcionarios, que pidieron no ser nombrados.
Aunque al menos una serie de fotografías que se filtró ya fue publicada en el New York Post, los funcionarios dijeron que había un intenso debate dentro del Gobierno sobre si esas imágenes debían ser oficialmente difundidas y si debía pedirse ayuda a la población para identificar a las personas que aparecen en ellas.
Por el momento, el Gobierno está reteniendo la publicación formal de las fotos, temiendo que se repita el fiasco que se produjo cuando imágenes similares, publicadas tras una explosión durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, condujo al arresto del guardia de seguridad Richard Jewell, quien terminó resultando inocente.
Relacionados
- S.Santamaría rechaza la confrontación que "algunos" buscan en Cataluña
- Se buscan concursantes para el primer 'Gran Hermano' grabado en Marte
- Las autoridades buscan supervivientes tras el terremoto en el suroeste de Pakistán
- Buscan transparencia en el deporte en El Salvador
- (Previa) Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida buscan certificar su pase a la final