
La popularidad del presidente francés, François Hollande, sigue en caída libre y actualmente solo cuenta con el beneplácito de menos de uno de cada tres de los franceses. Hollande critica la cuenta secreta en Suiza de Cahuzac
Según el último sondeo publicado este miércoles por el Nouvel Observateur, solo el 32% de los franceses tiene una opinión positiva de su presidente, cuatro puntos menos que el mes pasado, mientras que el 65% no ve con buenos ojos a Hollande.
La pérdida de respaldo es especialmente acusada entre los jóvenes, con seis puntos menos (37%) y los jubilados, siete puntos menos (36%), mientras que entre los simpatizantes de izquierda el 61% tiene una opinión positiva del mandatario, si bien son cuatro puntos menos que en marzo.
El primer ministro cae en las listas
Tampoco goza del beneplácito de los ciudadanos el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, que tiene un respaldo del 31%, cuatro puntos menos. El jefe de Gobierno también pierde fuelle principalmente entre los jóvenes y los jubilados.
Cuando el Partido Socialista asumió el poder en Francia el pasado mes de junio, Hollande gozaba del respaldo del 58 por ciento de los franceses mientras que en el caso de Ayrault el respaldo era del 56%.
El sondeo ha sido realizado entre el 12 y el 13 de abril por teléfono sobre una muestra de 957 personas mayores de 18 años.