Global

Schaeuble sostiene que las críticas de otros países a Alemania son producto de la envidia

En la imagen, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, considera que las críticas recibidas por Alemania en las últimas semanas, principalmente procedentes de sus socios de la periferia de la zona euro, son producto de la envidia.

"Siempre ha sido así, es como en las clases (de un colegio), cuando tienes mejores resultados, otros con mayores dificultades, se sienten un poco celosos", dijo el ministro alemán en una entrevista concedida a la cadena pública ZDF.

"Los otros países saben muy bien que asumimos nuestras responsabilidades", subrayó Schaeuble, recordando la participación de los contribuyentes germanos en los rescates de varios miembros de la zona euro.

"Esta solidaridad va en nuestro propio interés", dijo el ministro alemán. "Nos beneficiamos de Europa, de sus posibilidades y sus mercados", añadió.

Sin embargo, Schaeuble señaló la necesidad de que "todo el mundo debe respetar sus compromisos" y poner en orden sus presupuestos. "Todo el mundo tiene que ser competitivo y los que asuman mayores riesgos deben también soportar los costes", dijo.

comentariosforum133WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 133

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cansadito
A Favor
En Contra

Sí claro, me da envidia una historia tan edificante y que ahora están empeñados en repetir.

Dios mío, y esta vez no está Londres de nuestro lado.

Puntuación 104
#1
agu
A Favor
En Contra

Claro lo que no dice este pájaro es que todos los paises pagan en proporción a su pib todos los rescates de hecho España ha recibido 40.000 millones de euros y ha puesto la misma cantidad en los rescates de Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre.

Pero hay una gran diferencia y es que mientras en la periferia queremos solucionar los problemas en el nucleo han descubierto que cada vez que le dan una patada a los periféricos les sale gratis su deuda, como último ejemplo el de ayer del holandés y como desde la deuda de esos paises pasando por sus bancos se benefician de la ruina ajena.

Puntuación 127
#2
ff
A Favor
En Contra

Otro pirao.

Puntuación 58
#3
aleman
A Favor
En Contra

Antes de los comentarios de algunos foreros con phobia a Alemania: Tambien Espana se beneficia mucho de Europa. Según las estadisticas, Espana exporta 10 % de todas las exportaciones a Alemania, Alemania solo exporta alrededor de 3 % de todas sus exportaciones a Espana.

Y antes de poner en duda esa cifra, averiguanlo por favor...

Puntuación -107
#4
santi
A Favor
En Contra

hdp,pues ahora os teniamos que dejar tirados todos con el euro para que fuerais unos alumnos malos como los demas y que os pague vuetro padre

Puntuación 79
#5
Usuario validado en elEconomista.es
mikione
A Favor
En Contra

Este ministro debería salir a la calle y preguntarle a sus compatriotas. Se quedaría asombrado. Están hartos del régimen Merkeliano que los ha arruinado en 5 años y del cual, sólo las grandes empresas y la banca se están beneficiando. Cada vez hay más pobreza, más marginalidad, más jóvenes desencantados y más fobia a la política en ese país (según el ministro de buenos estudiantes), que se llama egoalemania.

Puntuación 99
#6
Cansadito
A Favor
En Contra

Número 4 alemán , lo sé y también sé que la cooperación produce un beneficio mutuo. Esa fue la razón de ser de la UE con la que todos estábamos muy contentos.... Pero algo cambió en Alemania y dio un giro agresivo, se acabó la cooperación y cuanto peor estés tú mejor para mi deuda. Porque en el Sur ha habido errores pero qué necesidad hay de inyectar miedo contínuamente en el mercado?

Para abaratar mi deuda a costa de la tuya, eso se llama políticas de empobrecimiento del vecino y ya acabaron mal en otras ocasiones?

Puntuación 108
#7
FRANN31
A Favor
En Contra

Dios mio ,sentimos una envidia enorme por un pais ke generí¶ dos guerras mundiales, y a dia de hoy todavia no ha pagado los destrozos de aquellas guerras, ni tampico a indegnizado a los familiares de millones de vuctimas ke ocasionó. Que envidia sentimos por no llevar una esvastica en el pecho. Eso no os lo perdonarí  la humandad, sois los herederos del nazismo. Eso se lleva en los genes y lo estais demostrando en estos momentos. Pagar vosotros las deudas de la guerra y no intenteis repetir el pasado

Puntuación 76
#8
Usuario validado en elEconomista.es
mikione
A Favor
En Contra

La UE está rota, no existe, ya es una simple ilusión en la mente de los bendecidos parlamentarios europeos. Después de esta, si la superamos, NADIE querrá permanecer en esta Europa egoísta de Merkel y que nos está siendo impuesta. Lo dice uno que se ha vuelto, a los 50 años, euroescéptico.

Puntuación 76
#9
Gladiator
A Favor
En Contra

¿Envidia?

Puede ser, pero yo para no envidiar a los alemanes no compro ni en Lidl, Aldi o Mediamarkt.

Puntuación 71
#10
Carlos
A Favor
En Contra

Pero si esta demostrado que la creación de la Unión Europea ha sido un engaño a los países del Sur y en beneficio para los países del Norte que es donde se decide todo, sin que la voz de los mediterráneos cuente para nada, véase por ejemplo en la agricultura, que si deja se sembrar vid, que si quita los olivos, que si no pesques, que no te esta permitido producir tanta cantidad de aceite, que tu idioma no es relevante para las patentes, vamos que descarados son, y la lista es muy muy grande de perjuicios a España y tenemos que agradecerles como dijo este alemán que les exportamos un ridículo 10% de nuestros productos? Se creen muy listos.

Puntuación 73
#11
Viano
A Favor
En Contra

Si nosotros fueramos los alemanes y ellos los españoles aqui iba acambiar la opinión de casi toda la gente. ¿O creiais que os alemania es tan tonta como nosotros y otros paises y nos iba a regalar el dinero a cambio de nada?

Puntuación -35
#12
la puñetera verdad
A Favor
En Contra

Tiene toda la razón, aunque joda.

Puntuación -47
#13
JUAN SOBREDO
A Favor
En Contra

DEBERIAN RECORDAR LA HISTORIA Y NO SER TAN PREPOTENTES EL MUNDO ENTERO LES PERDONO SUS MUCHAS ATROCIDADES, OSEA QUE UN POCO DE HUMILDAD

Puntuación 53
#14
marcos
A Favor
En Contra

Envidia?! Jejejejeje. Un país como Alemania que ha hecho default por lo menos 3 veces en los últimos 100 años merece compasión.

No había que perdonarles la deuda!

Puntuación 57
#15
A Favor
En Contra

DEBERIAN RECORDAR LA HISTORIA Y NO SER TAN PREPOTENTES EL MUNDO ENTERO LES PERDONO SUS MUCHAS ATROCIDADES, OSEA QUE UN POCO DE HUMILDAD

Puntuación 27
#16
Soryu
A Favor
En Contra

El problema es que Alemania instrumentaliza continuamente órganos de decisión que deberían ser colectivos. El BCE no es más que el Banco Central de Alemania... Para lo que le conviene. Unión económica, sí. Cuando le apetece a Alemania y para su sola conveniencia? Se acabó. Yo ya no compro nada que lleve Made in Germany

Puntuación 41
#17
PEDRO
A Favor
En Contra

....Y HUBO UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO EUROPA.....

Puntuación 29
#18
Usuario validado en elEconomista.es
benja
A Favor
En Contra

La culpa la tienen los que compran productos alemanes solo para aparentar les cuestan un 50% más caros que lo que ofrecen otras marcas pero fardan de BMW y audis son unos padrinos NO COMPRAR productos alemanes son carísimos

Puntuación 39
#19
Francisco
A Favor
En Contra

Estoy totalmente de acuerdo. España se ha endeudado hasta las cejas, mientras Alemania ha sido mucho mas prudente, y ahora nos toca pagar los desmanes. Alemania tiene razón en como afrontar el problema, a ver si aprendemos.

Puntuación -31
#20
A Favor
En Contra

La creación del Euro sirvió para blanquear el dinero negro de Europa. El flujo de dinero fue desde el Norte hacia el sur. Los bancos se vieron con mucho dinero y empezaron a ofrecer altos tipos de interés, lo que atrajo a más dinero. Para darle salida ofrecieron hipotecas sin mirar a quién se las daban. El norte saco altos tipos de interés por su dinero. El sur se entrampó en una deuda enorme y ahora el norte vuelve para rescatarnos y volver a obtener altos tipos de interés para su dinero. Es decir, han hecho negocio dos veces con nosotros. Eso es trampa. Mejor dicho, estafa.

Puntuación 32
#21
candido
A Favor
En Contra

Tengo coche Aleman, pero nunca mas...

.quieren miseria en el sur.... pues para todos. Consumir productos nacionales y d otras partes del mundo ALEMANIA NOOOOO.

Puntuación 41
#22
Usuario validado en elEconomista.es
benja
A Favor
En Contra

DejArlos con sus Marcos se cambiaría a 2 euros haber que venderían estos cabezas cuadradas. cuando vamos a cobrar les darles mano de obra cualificada.? Aquí pagamos universitarios para trabajar barato en Alemania. NO COMPRES productos alemanes

Puntuación 34
#23
Pako
A Favor
En Contra

Por esto vamos para divertirnos alli y ellos se quedan en las templadas playas de Germania.

Puntuación 14
#24
Alemania culpable
A Favor
En Contra

Esta crsis tendra como final el fin de la concordia entre los paises europeos. Los tontos de los boches están menospreciando al resto de Europa particularme a los que ellos llaman "perifericos" como si la cuestion de estar en el centro les hiciera a ellos más europeos que el resto.

Dentro de unos años (quiza una década) Italia, Francia y España (que representan más del 50 % de la UE por PIB y población saldrán de la crisis provocada por Alemania y su estafa de moneda única.

Las relaciones con ese país y sus acólitas provincias (Holanda Filandia Noruega Suecia...) desgracidamente no volveran a ser las mismas.

Para mi las declaraciones de este nazi marcan un antes y un despues. El paso del tiempo me está abriendo los ojos clarisimamente. Ahora se quienes son los culpables de todo esto.

Puntuación 49
#25