La economía de Chile crecerá en torno al 5%, con una inflación de un 3% y un desempleo de alrededor del 6% este 2013, que será un "buen año" para el país, dijo hoy en Panamá el ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín.
"Soy optimista, vamos a seguir creciendo, sin hipérbole", declaró Larraín en una conferencia de prensa en la capital panameña, en el marco de la 54 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID ), que concluye este domingo tras dos días de reuniones privadas.
El ministro afirmó que la economía chilena "ha logrado mantener el crecimiento", entre otras razones, por la disciplina fiscal, y porque se ha mantenido fuerte la inversión y el consumo interno dada la "confianza" de los consumidores e inversionistas.
La economía chilena creció entre un 5,5 y un 5,6% en 2012, según datos preliminares.
Pese al "optimismo" general en el futuro de la economía, el Gobierno chileno tiene también algunas preocupaciones, entre ellas, las políticas de expansión monetaria de Estados Unidos, Japón y Europa, lo que impacta en la apreciación de las monedas de varios países de la región, entre ellas Chile.