Global

La anarco-moneda bitcoin, una nueva amenaza para el euro

BTCUSD

15:45:07
0,00
0,00%
0,00pts

El bitcoin es una moneda que sólo se usa en Internet, por ahora, y que ha doblado su valor en las últimas cuatro semanas. Cada semana que pasa se usa en más operaciones y en más cuantía. Podría suponer a largo plazo una alternativa al euro, dirigido a su antojo por el BCE y los intereses que rodean a la institución soberana de la política monetaria europea.

Como publica el diario El Mundo, en las últimas cuatro semanas el bitcoin se ha apreciado respecto al euro hasta alcanzar su récord de cotización, 37 euros por unidad.

Esta moneda no está sujeta a ningún banco central y sus intereses políticos. Es una moneda que ajusta su valor siguiendo el protocolo matemático ideado en 2008 por el japonés Satoshi.

Cada vez más lugares aceptan este tipo de dinero: la plataforma WordPress.com acepta pagos en bitcoins en todo el mundo. En Estados Unidos, en varios de los principales bancos del país y en varios centros comerciales, como Walmart, admiten depósitos de dinero en efectivo para convertir en bitcoins.

Según el economista jefe de Degussa, "el dinero se está reinventando. Los bancos centrales han abusado de su monopolio al poner el dinero al servicio de fines políticos y eso la economía no lo perdona, inevitablemente conducirá a la inflación, por lo que las monedas digitales son una buena alternativa".

comentarios40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aleister
A Favor
En Contra

Funciona con tarjeta gráfica, la mas grande mas bitcoins, y gracias a eso, facturas electricas faraónicas...

Puntuación 1
#25
aleister
A Favor
En Contra

Y concretamente las AMD Radeon son las que mas bitcoins producen, tienen inmensamente más capacidad de calculo y fuerza bruta que las penosas de nvidia.

Puntuación -2
#26
javieron
A Favor
En Contra

minero, podras tener los bit en el ordenador, o en un pen.. pero como telefonica cape el acceso, no podras moverlos.

tendras que viajar a otro pais libre, para mover tus bit

aunque realmente me gusta el tema y me estoy leyendo sobre como ser minero... es algo bastante intersante

aunque primero creo que tendre que montar un aerogenerador para dar electricidad gratis sin pagar a las grandes electricas. A partir de ahi, la inversion solo seria buenas y potentes tarjetas graficas ¿no minero?. ¿estás en algun Pool?.

Puntuación 1
#27
Yaol
A Favor
En Contra

#22 y #24

Los bitcoins esta en todos los nodos de la red, por algo es p2p. En tu cartera solo se almacenan las claves privadas que te permiten disponer de tus bitcoins.

El protocolo es facilmente ofuscable y encriptable, por lo que pa unica forma de cortarlo seria apagar internet

Puntuación 3
#28
MCARTHUR
A Favor
En Contra

Si una de las razones de la crisis financiera mundial reside en la creación a mansalva de dinero de la nada, sin ningún respaldo o mal, pero que muy mal, respaldado, imagínense la que se puede liar con inventos como el bitcoin, al margen de ese 7 ó 10 por ciento de capital mundial total ya sólo con soporte físico, valor facial y todo eso. El dinero electrónico es una herramienta muy útil hasta cierto punto, pero de ahí a convertirse en moneda de cambio dista un abismo. Una cosa es abandonar Bretton Woods y otra volvernos locos pensando que la tecnología es remedio de todos los males. No es el primer ejemplo de puesta en práctica de medios de pago alternativos y si Ponzi hubiera contado con Internet le habría sacado un rendimiento claro además de la cárcel. Tú puedes creer que eres rico y posees bitcoins porque alguien o algo dice que los tienes o no los tienes, depende. Además, no cabe duda de que te llegará una confirmación por correo electrónico y eso no puede ser más fehaciente. Por lo pronto, les das tus euros, dólares o libras y ellos te los cambian por bitcoins.

Puntuación -2
#29
Fernando
A Favor
En Contra

Algunas respuestas básicas para los ignorantes que opinan sin tener ni idea:

- Bitcoin se cambia por cualquier otra divisa o servicio. Puedes conseguir bitcoins ofreciendo un servicio a cambio de ellos a alguien que posea bitcoins o dandole euros a cambio. Los bitcoins originales proceden del "minado" de forma análoga al oro. Los mineros son quienes mantienen la red p2p y certifican las transacciones.

- Internet NO se puede filtrar de forma efectiva. Investigad sobre TOR, y otras tecnologías criptográficas.

- El valor de bitcoin procede de su utilidad para realizar transacciones con un coste infimo a cualquier parte del mundo, sin control de ninguna autoridad. Esto permite a sus usuarios evadir el 50% de impuestos que la mayoría de gobiernos carga a cualquier actividad productiva.

Puntuación 3
#30
pet
A Favor
En Contra

Una moneda es moneda cuando algun gobierno declara que salda obligatoriamente una deuda.

Estos bitcoin de los que hablais son, como mucho, una commodity. Es como si alguna gente se pone de acuerdo para pagarse entre ellos con granos de café. De ahí, a decir que los granos de café son una moneda...

Puntuación -3
#31
o
A Favor
En Contra

para los que defienden esta moneda llamada bizcocho o como diablos la llamen... prefiero tener un manojo de zanahorias o un paquete de arroz lo cual puedo cambiar, comer o vender por algo tangible.

Puntuación -3
#32
bitc
A Favor
En Contra

#32 me gustaría verte comprando algo o pagando un servicio en el otro lado del planeta con tus zanahorias....

(Mas brutos que un arado )

Puntuación 4
#33
Almagro CR
A Favor
En Contra

Que graciosos me resultan la mayoría de los comentarios :)

No me ofuscan ni nada de eso ver el grado de rechazo y duda sobre Bitcoin.

Pero me vale para evaluar la muy temprana etapa en la que se encuentra Bitcoin al ver tanto rechazo, y en parte me alegro porque esto significa que a Bitcoin aun le queda muuucho por avanzar y ver aumentar su precio.

Me encanta Bitcoin!!!

Saludos!

Puntuación 2
#34
Bilbo
A Favor
En Contra

El principal problema del bitcoin ahora mismo es que jurídicamente estamos totalmente indefensos ante un robo. Si alguien entra por la puerta y me pone un cuchillo para que le dé mi clave secreta puede quedarse con todo mi dinero y no puedo hacer nada. Lo mismo puede decirse si un virus me craquea el PC y se lleva la clave.

La única forma de defenderse es intentando que nadie se entere de que tenemos bitcoins, pero eso lo inabilita para pagos normales ya que si por ejemplo el tendero admitiese bitcoins, el riesgo de ser atacado sería muy alto. En todo sistema monetario tiene que haber una autoridad de confianza. Incluso el más corrupto gobierno del mundo es mas confiable que nada. Si las mafias están robando cobre en España para llevarselo a China, imaginad lo que podría pasar con el bitcoin. Desde un punto de vista matemático es "hermoso". Desde un punto de vista jurídico, es un desastre, al menos hasta que no surjan medidas de protección en caso de robo.

Puntuación 1
#35
Almagro Cr
A Favor
En Contra

35 # El robo de dinero normal es igual de viable en Euros que en Bitcoin, te pueden robar con un cuchillo el dinero en efectivo de la caja registradora, así como el quitarte la tarjeta y exigirte el codigo secreto a cambio de que no te rajen el cuello... Eso es igual en ambos sistemas.

Puntuación 0
#36
la kgaste burt lancaster
A Favor
En Contra

¿Hay alguna forma de conciliar que algunos se hayan sacado de la manga una moneda, como las comunas anarquistas de la guerra civil española, y comercien con ella, cuando hace más de un siglo que se definió que sólo los bancos centrales tenían derecho a emitir moneda, porque la emisión de moneda tiene una influencia decisiva en la marcha de la economía, y hay cosas que no están para bromas?->El que no corre, vuela...

Puntuación -2
#37
Fernando
A Favor
En Contra

Un poco de imaginación Bilbo, qué tal si tienes varias carteras de bitcoins y al ladrón solo le das una de ellas?

Si es que... donde no hay mata, no hay patata!

Puntuación 0
#38
A1
A Favor
En Contra

Independientemente de lo que pienses a laego plazo de esta divisa lo que es indidable es que es un buen negocio invertiren ella en este momwnto: es una divisa cuyo valor esta basado exclusivamente en la populaeidad(o relacion oferta/demanda, si lo prefieres) y ahora se habla de ella mas que nunca.

Puntuación 0
#39
A1
A Favor
En Contra

35. Te doy dos opciones para evitar que te roben las claves con un virus

Opcoon 1- compea por 20euros un bonito dispositivo de doble verificacion. Te genera cada cez una clave larguisima de in solo uso.

Opcion 2. Las ordenes generalas en un ordenador distinto del que conectas a la red

Es mas facil que pierdas el dinero por despistado t olvidar claves que porque te las roben

Puntuación 0
#40