Global

La oposición chipriota estudia pedir la salida del euro

El líder del Partido Progresista de los Trabajadores (AKEL), Andros Kiprianou, ha calificado de "neocolonial" la actitud de la 'troika' tras la aprobación del rescate financiero por 10.000 millones de euros, que incluye un paquete de medidas recaudatorias como la apropiación en concepto de impuestos de más del 6 por ciento de los depósitos bancarios.

"Están intentando imponer sus opciones políticas a Chipre, con condiciones para la gente y para el país similares a las impuestas a otros países del sur de Europa", ha afirmado Kprianou, según recoge el diario 'Cyprus Mail'.

El líder del comunista AKEL, principal partido de la oposición, ha responsabilizado directamente al flamante presidente, el conservador Nicos Anastasiades, de las duras condiciones de este rescate.

También el socialista Movimiento para Socialdemocracia (EDEK) ha criticado a la UE, que "entierra el principio de la solidaridad comunitaria", y al Gobierno por su "rendición incondicional" a las demandas de la 'troika'. "No toleraremos estas medidas sin precedentes, catastróficas, ni tampoco la humillación de la República de Chipre y de su pueblo", ha señalado el EDEK en un comunicado.

Mientras, el Partido Democrático (DIKO), socio de gobierno de la Unión Demócrata, el partido de Anastasiades, se ha mostrado más cauto y no ha querido expresar ninguna opinión hasta que reciba todos los detalles sobre el rescate. Sin embargo, sí ha denunciado el "chantaje inaceptable" ejercido desde ciertos ámbitos de la UE para que Chipre aceptase el rescate.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

HAY QUE UNIRSE Y MASACRAR A LOS BANQUEROSS
A Favor
En Contra

NOS OS DEJAN, MIRAR GRECIA NO LES DEJAN LA UE DEL FMI. TIENEN EUROPA SECUESTRADA CON EL P,EURO DEL FMI

Puntuación 35
#1
juan
A Favor
En Contra

un momento,hay que dejar a quijotes salir de la UE antes.

Puntuación -3
#2
TIO pepe
A Favor
En Contra

los chipriotas se van enterando de quien paga los mercedes clase S que utilizan los politicos en Bruselas con una bandera de "EUROPA" al fondo.

Los bancos chipriotas se vaciaran, quien confia en la banca de ese pais.

Puntuación 35
#3
ya
A Favor
En Contra

los españoles son cabras que se alimentan solo hierbas . pero, sacan leches de sus pechos para matar la sed de pastores políticos españoles.

Puntuación -6
#4
pero ya!
A Favor
En Contra

hay que romper la mierda esta del euro pero ya! españa tiene que salir del euro ya o vamos a terminar buscando en la basura todos a este paso, revolución ya!

Puntuación 29
#5
grillo
A Favor
En Contra

bien en echo chipriotas alemania que se vaia a fare in culo

Puntuación 15
#6
JUANJO
A Favor
En Contra

El euro es una ratonera de la que nunca saldremos hasta que nos hayan exprimido a todos.Miremos a Grecia de que ha servido tanto sacrificio,cada dia mas pobres ,mas sacrificios,todo es uan mentira.Ese es el final para todos

Puntuación 32
#7
JUAN
A Favor
En Contra

para que sepáis qué es EL ANTIGUO RÉGIMEN Y LA REVOLUCIÓN

Puntuación 3
#8
Neoliberal hasta las cachas
A Favor
En Contra

Menos mal que los chipriotras no votaron a la Oposición Comunista. Los mismos chavistas enemigos del Libre Mercado en Venezuela parece que tienen una filial en Chipre, queriendo salir del Euro. Pues bueno, que salgan y veremos su neomoneda valiendo menos que un patacón argentino.

Puntuación -170
#9
David
A Favor
En Contra

LO QUE NO SE CUENTA ES QUE CHIPRE ES UN PARAÍSO FISCAL!!!

ESTOY EN CONTR DE RESCATAR SISTEMAS BANCARIOS DE PAISES DONDE TIENEN DINERO LOS EVASORES FISCALES!!! EN CHIPRE SE DEBERÍA HACER LO MISMO QUE EN ISLANDIA!!!

Puntuación 22
#10
Usuario validado en elEconomista.es
MAÑO PUES
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que las AAPP españolas suman 100% de deuda sobre el PIB, que el paro esta por las nubes y va a seguir subiendo, que aqui las grandes empresas pagan muy poco, y las grandes fortunas con sus SICAV, menos. Que dicen que no hacen recortes, pero la tijera otra vez metida a las pensiones, y lo que venga. Teniendo en cuenta tambien, la caida de cotizantes de las SS, y que yo no veo que termine la cosa. Y como se esta poniendo en Italia, ahora Chipre, etc, etc...

Y si al Barcenas le da por reventarlo todo, ya veras que divertido. España sera el siguiente corralito, y a no mucho tardar

Puntuación 19
#11
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....y dice mi primo......el lunes saco toda la pasta del banco por aquello de que no quiero ..."extrapolar"....

Puntuación 15
#12
V for Vendetta
A Favor
En Contra

...el lunes saco las pasta del banco........extrapolando....que es gerundio....

Puntuación 12
#13
V for Vendetta
A Favor
En Contra

...el lunes saco las pasta del banco........"extrapolando"....que es gerundio....

Puntuación 7
#14
PATRIOTA
A Favor
En Contra

el euro no es nada nuevo,ya se intento con en el 1880 y no trabajo'

MIREN ESTO.

http://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Monetaria_Latina

Puntuación 4
#15
fusilar
A Favor
En Contra

De que nos quejamos, nosotros tenemos un rescate bancario acumulado de 80.000 millones y unas leyes des impuesto sobre depositos en Cataluña y Asturias y del 0%, de momento,en todo el Estado español, y como dira Rajoy es absolutamente falso que en dos años colocará un impuesto a los depositos del 8%, (mismo que el pago a los bancos intervenidos), pero ya se sabe que se vera obligado a no cumplir ninguna de sus promesas electorales.

Puntuación 11
#16
nequinho
A Favor
En Contra

Alguien sabe si acciones y fondos se verían afectados x el corralito en caso de q lo llevasen a cabo en España ?? O es sólo efectivo en cuentas corrientes y de ahorro..

Puntuación 4
#17
Rogelio
A Favor
En Contra

Vamonos fuera del Euro Ya, Fuera del euro, fuera del euro

Puntuación 2
#18