WASHINGTON (Reuters) - El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene pensado emitir una muy esperada orden ejecutiva destinada a mejorar las defensas del país contra los ciberataques como muy pronto el miércoles, según fuentes familiarizadas con el tema.
La orden, elaborada después de que el Congreso no lograse aprobar una legislación de defensa cibernética el año pasado, tiene como objetivo mejorar la protección de industrias críticas e infraestructuras de las intrusiones informáticas.
Obama también podría sacar a colación las preocupaciones por los ciberataques, que han golpeado a una serie de grandes empresas y agencias gubernamentales de EEUU en los últimos meses, en su discurso anual del Estado de la Nación ante el Congreso el martes.
Uno de los principales objetivos de la Casa Blanca es mejorar el intercambio de información sobre los ataques entre las empresas privadas, y entre las empresas y el gobierno.
"Nuestro mayor tema ahora mismo es conseguir que el sector privado se sienta cómodo para denunciar anomalías, ataques, incidentes dentro de nuestra red" sin temer ser "descalificado" como víctimas," dijo el subdirector del FBI, Richard McFeely, jefe de la unidad de respuesta a los delitos cibernéticos.
Se espera que la orden dé al Departamento de Seguridad Nacional el papel principal en la protección de infraestructura vital de EEUU, según una fuente gubernamental que había visto el borrador final del sumario de la orden.
Relacionados
- La investigación de Cantur arranca el 5 de marzo con Ali Syed y acaba el 16 mayo con Revilla
- Economía/Empresas.- La marca de lujo Philipp Plein abrirá en mayo su primera tienda en Barcelona
- El 'Eje Cultural' de Guadalajara comenzará a ejecutarse en mayo
- PP propone que la comisión Cantur empiece el 5 de marzo con Ali Syed y concluya el 16 mayo con Revilla
- La mexicana "madre Lupita" y la colombiana Montoya, canonizadas el 12 de mayo