Global

España ocupa el puesto 27 en innovación según el Bloomberg Innovation Quotient

España ocupa el puesto 27 en innovación según el Bloomberg Innovation Quotient. España se encuentra justo por delante de Nueva Zelanda y China que ocupan el puesto 28 y 29 respectivamente, y por detrás de Hungría y Portugal que ocupan el puesto 26 y 25 respectivamente.

Este índice creado por el prestigioso portal financiero Bloomberg clasifica a los países en una escala del 0% al 100% usando siete factores diferentes, cada uno de ellos tiene una ponderación según su importancia.

Los factores que miden el nivel de innovación son investigación y desarrollo (20% de ponderación), productividad (20%), alta tecnología (20%) Capacidad de producción, fabricación de bienes de alto valor añadido (10%), concentración de la investigación, investigador por millón de habitantes (20%), eficiencia terciaria, que mide la tasa de matriculación de estudiantes para recibir educación post-secundaria y su especialización (5%), por último actividad de patentes, solicitudes presentadas de patentes por residentes por millón de habitantes y por cada millón de gasto en Investigación y desarrollo (5%).

Clasificación de España

Observando la nota de España en los diferentes factores se puede concluir que la desigualdad impera. Mientras que en eficiencia terciaria (tasa de matriculación de estudiantes para recibir educación post-secundaria y su especialización) España ocupa el puesto número 13º, en registro de patentes ocupa el último puesto de la clasificación, 50º. En productividad España ocupa el puesto 18º, en concentración de la investigación el 25º y en investigación y desarrollo el 27º.

El país mejor clasificado es Estados Unidos, sus datos son espectaculares: puesto 9º en investigación y desarrollo, 3º en productividad, 10º en concentración de la investigación, 26º en eficiencia terciaria y 6º en actividad de patentes.

El último país en la clasificación, el país menos innovador de la lista el Sudáfrica. Por la parte de arriba alcanza el segundo puesto Corea del Sur, mientras que la medalla de bronce se la lleva Alemania.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

VICTOR MANUEL
A Favor
En Contra

Hay un país

Que la guerra marcó sin piedad.

Ese país

De cenizas logró resurgir.

Años costó

Su tributo a la guerra pagar,

Hoy consiguió

Que se admire y respete su paz.

No, no conocí

El azote de aquella invasión,

Vivo feliz

En la tierra que aquél levantó.

Gracias le doy

Al gran hombre que supo alejar,

Esa invasión

Que la senda venía a cambiar.

Otros vendrán

Que el camino no habrán de labrar.

Él lo labró

A los otros les toca sembrar.

Otros vendrán

Que el camino más limpio hallarán.

Deben seguir

Por la senda que aquél nos marcó

No han de ocultar

Hacia el hombre que trajo esta paz,

Su admiración,

Y por favor,

Pido, siga esta paz.

Puntuación -3
#1
A Favor
En Contra

Sin embargos somos número 1 mundial de corrupción.

PP, PSOE, CIU, ...

Que ASCO España, quien te ha visto y quien te ve.

Puntuación 8
#2
....la Verdad
A Favor
En Contra

El comentario número 2 ha dixo....

Puntuación 2
#3
JOSE
A Favor
En Contra

SISIS AQUI HAY MUCHO I+D EN COMO ESTAFAR AL CIUDADADO.

Puntuación 0
#4
Miguel Angel
A Favor
En Contra

Lo de patentar para que, yo no paro de hacerlo y lo único que consigo es crearme enemigos, al mismo tiempo que gasto mucho tiempo y dinero.

Puntuación 0
#5