La fundación contra el cáncer Livestrong, fundada por Lance Arsmtrong, se declaró este jueves "decepcionada" de que el ciclista, que confesó ante las cámaras de un programa estadounidense haberse dopado, "hubiera engañado a la gente durante y tras su carrera ciclista".
"Nosotros, en la fundación Livestrong, estamos decepcionados por las informaciones de que Lance Armstrong engañó a la gente durante y tras su carrera ciclista, incluyendo a nosotros mismos", indicó la fundación en un comunicado, sin dejar de mostrar su "gratitud" al deportista por su compromiso en la lucha contra la enfermedad.
Armstrong, de 41 años, utilizó la entrevista para confesar por primera vez el uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento físico y ganar así los sucesivos Tours de Francia, luego de décadas de rechazo categórico de estos hechos.
Antes de la entrevista, que fue grabada el lunes en su casa de Austin, Texas, el deportista se presentó personalmente en la sede de Livestrong para pedir disculpas a los empleados de la misma, y durante el programa portó la icónica pulsera de goma amarilla que hizo famosa la fundación.
"Aceptamos su disculpa para seguir a delante y trazar un camino fuerte e independiente", dijo la ONG en un comunicado, recibido 40 minutos tras el término de la primera parte de la entrevista, que continuará el viernes.
bur-are/jca/pl