
Tras una demora de un mes debido a razones de salud, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, testificará ante un comité del Congreso el 23 de enero para responder a preguntas sobre el ataque contra la misión diplomática estadounidense en la ciudad libia de Bengasi.
Clinton debía presentarse ante el comité originalmente el 20 de diciembre, pero debió cancelar su testimonio después de sufrir un golpe en la cabeza cuando se desmayó debido a una deshidratación. Los médicos descubrieron posteriormente que tenía un coágulo en su cabeza y la hospitalizaron durante varios días.
Los congresistas quieren interrogarla sobre el ataque en el que murió el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses el 11 de septiembre del año pasado, y preguntarle sobre la seguridad en las misiones del país en el extranjero.
El representante republicano Ed Royce, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo que quiere que Clinton explique por qué el ataque no fue previsto de mejor forma y qué fallos o deficiencias deben ser corregidas para proteger apropiadamente a los diplomáticos y las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos.
"Es importante aprender todo lo que podamos sobre lo que ocurrió en Bengasi, porque al final del día podría ocurrir nuevamente. Después de todo, Al Qaeda planea ataques una y otra vez", dijo Royce en un comunicado.