Global

Juan Ramón Rallo: "El FMI es una burocracia parida del keynesianismo que debería cerrar ya"

El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y director del instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, comenta el famoso documento publicado por FMI en el que se explica como los efectos de la austeridad han causado una depresión del PIB mayor de la esperada.

Juan Ramón Rallo declara que este documento del FMI "posee los dos ingredientes esenciales para convertirse en todo un bombazo: el reconocimiento de que la austeridad es un fracaso por parte de esa maligna institución que representa los peor de las esencias neoliberales".

El director del Instituto Juan de Mariana argumenta que el FMI fue fundado por "dos personas profundamente antiliberales: Harry Dexter White (agente soviético infiltrado en la administración estadounidense) y John Maynard Keynes.

Rallo cree que lo mejor que se puede hacer con el FMI es cerrarlo cuanto antes, es una institución que vive de "exacciones fiscales que además promueve sablazos tributarios".

El informe del economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, considera que cada punto porcentual sobre el PIB de consolidación fiscal, ya sea vía subida de impuestos o reducción del gasto pública, desemboca en una reducción del PIB de 1,5 puntos. Pero Rallo defiende que "el PIB, para bien o para mal, no mide la calidad del gasto o de los patrones productivos". La clave está en usar el gasto de forma eficiente, no en gastar más por gastar.

Juan Ramón Rallo insiste que "gastar por gastar más no sirve de nada y que hay que concentrarse en reorganizar en una dirección sostenible los patrones de producción".

Para concluir, el economista español cree que "el FMI es una burocracia internacional parida por el keynesianismo que debería cerrarse de inmediato".

Relacionados

comentariosforum38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mac
A Favor
En Contra

Hay que regular, de hecho, aun más. Pero con gente y organismos. Lo que pasa es que el FMI ha tomado decisiones y ha aconsejado según los interes de algunos. "Algunos" desearian vernos a los europeos como a los chinos o los indios.

Puntuación -3
#25
Mac
A Favor
En Contra

Con gente y organismos competentes.

Puntuación -1
#26
Usuario validado en elEconomista.es
Pr3
A Favor
En Contra

Eres muyyy ignorante, que lastima de E.S.O., dejaté barba haber si así te creen....Campeón.

Puntuación -1
#27
1
A Favor
En Contra

A este Rallo solo le he oido decir cosas logicas. Me temo que ahora tenga tambien razon

Puntuación 2
#28
anda caramba según para que
A Favor
En Contra

Uah si viene a mí empresa uno del Juan de Mariana se viene por donde ha venido .Una cosa es que haya que arreglar cosas y otra que tiremos el edificio .

Este hombre lo que quiere es hacerse rico sin pegar palo al agua y como no lo contratan en el FMI pide su disolución .Te recuerdo que otro Santo de tú raza de vividores Rato lleva en su curriculum y muy a gala el haber sido presidente de esa misma institución ,el FMI

Puntuación -2
#29
ENVIDIOSO
A Favor
En Contra

Si la envidia fuese tiña y la tiña sarampión ¿cuántos enfermos habría, en este pueblo que vivo yo ?

Puntuación -3
#30
error de concepto
A Favor
En Contra

15 economista ,tienes unerror de concepto ,los anarquistas piden hacer lo que quieran sin leyes como alguno de derechas .

Pero los anarquistas lo que dicen es que si tú haces una piscina en tú casa y a mí me gusta pues me baño en ella te guste o no y si la haces muy bonita la tendras siempre llena como la piscina de mi pueblo que no se vacía ni en invierno.

La direrencía con un ultraliberal ,es que el ultraliberal pide que haya una policía pagada por otros,normalmente pagada por los anarquistas , que le separe de los anarquistas ,que se quieren bañar en su piscina

Puntuación -2
#31
PICARÓN
A Favor
En Contra

Juan Ramóon Rallo si te hubiesen contratado de celador en el FMI lo subrayarias en rojo en todos tus curriculums ,pero como has hecho la oposición y no te han aceptado nada más que en el instituto juan de mariana dices que hay disolver el FMI ,ah picarón que se te ve el plumero

Puntuación -3
#32
pepemi
A Favor
En Contra

Osea, que como el mercado es imperfecto lo hacemos perfecto dejando que unos impresentables manejen el 50% del pib que tanto nos cuesta generar...

Engaaa ya..

Lo que sobra, y a mantas, es estado-administración-fmi... etc.

Puntuación 3
#33
otro que tal
A Favor
En Contra

Lo que vamos a hacer pepemi es dejarlo en tus manos ese 50% de PIB .

Pienso que aquí lo que faltan son HONESTOS

Puntuación -2
#34
caramba
A Favor
En Contra

Pienso que lo que hay que hacer es HACER CUMPLIR EL REGIMÉN SANCIONADOR DE LA ADMINISTRACIÓN PARA CON LOS FUNCIONARIOS INCUMPLIDORES DE SUS OBLIGACIONES,y no endeudarse por encima del tres por ciento .No hay mucho que investigar .El estado no debiera endeudarse nunca ,sobra con los impuestos y si no se puede hacer con impuestos es que es muy caro y no se debe de hacer

Puntuación 2
#35
Usuario validado en elEconomista.es
Heracles
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el comentario número dos. Este señor vive en un mundo irreal.

Puntuación -2
#36
DaniR
A Favor
En Contra

El keynesianismo puede ser un fracaso pero desde luego el neoliberalismo para salir de la crisis es fantastico...

pero es que el neoliberalismo se basa en el Estado no debe casi ni existir. Despidamos a todos los funcionarios o casi todos (90%) Dejemos sin pensión a la gente y sin subsidio de desempleo a los parados.

MAÑANA: -80% del PIB... El Estado aunque decrepito está aguantando la economía y es una evidencia. Debe ser temporal evidentemente porque no podemos vivir subsidiados pero el keynesianismo en momentos de crisis total como este funcionan y se ha demostrado muchas veces. No cura pero ayuda a no morir

Puntuación -1
#37
etrusk
A Favor
En Contra

Totalmente deacuerdo con el articulo!!!

Puntuación 1
#38