El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que, aunque ha sido "complicada", la operación para extirpar un tumor cancerígeno a la que se ha sometido este martes el presidente del país iberoamericano, Hugo Chávez, ha concluido "con éxito".
Además, Maduro ha indicado, en una comparecencia en la televisión estatal, que el comandante bolivariano se encuentra ya en su habitación para iniciar el proceso de recuperación que, según ha advertido, será largo, informa la cadena TeleSur.
Rezos y cánticos celebran su recuperación
Entre rezos y cánticos, cientos de seguidores y colaboradores del presidente venezolano, Hugo Chávez, celebraron este martes por la noche el éxito de la operación contra el cáncer a la que se sometió el mandatario en Cuba.
"Me siento feliz, lloro de alegría y felicidad por mi comandante", dijo a la AFP Isabel Barrios, una caraqueña de 50 años que, vela en mano, participaba en una vigilia por la salud del mandatario en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas.
Barrios, como otras decenas de seguidores del mandatario, no contuvo las lágrimas y aplaudió cuando vio en directo la transmisión en la que el vicepresidente Nicolás Maduro anunció que la operación de Chávez culminó de manera "exitosa".