Global

Un adolescente muere en el ataque a una sede de los Hermanos Musulmanes

Imagen de los disturbios en El Cairo. Foto:Archivo

Un joven de 15 años seguidor de los Hermanos Musulmanes ha muerto, y otras sesenta personas resultaron heridas, durante el asalto a una sede de la cofradía islámica en la localidad de Damanhur, en el norte de Egipto, informó su grupo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ).

A través de un mensaje en Twitter, el PLJ precisó que el joven Islam Fathi Masud falleció durante un ataque de 'baltaguiya' (matones) contra un edificio de los Hermanos Musulmanes en Damanhur, en medio de la ausencia total de policía.

El diario estatal 'Al Ahram' agregó en su página web que los choques entre partidarios y opositores de la Hermandad en esa localidad comenzaron el sábado y se han repetido este domingo, después de que el jueves pasado el presidente egipcio, Mohamed Mursi, exmilitante del grupo islamista, blindara sus poderes mediante una declaración constitucional.

Este domingo por la tarde, unos 1.500 miembros de los Hermanos Musulmanes se concentraron en su sede en Damanhur para expresar su apoyo al decreto de Mursi, aunque el acto acabó en choques a pedradas con detractores del presidente, indicó el rotativo, que también destacó la ausencia de las fuerzas de seguridad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky