
Varios correos electrónicos revelan que ningún marine logró presenciar el funeral de Osama Bin Laden desde el portaaviones USS Carl Vinson y que la ceremonia cumplió con todas las tradiciones islámicas habituales.
Estos correos conseguidos por AP son la primera revelación pública de información gubernamental sobre la muerte del líder de Al Qaeda.
De esta forma, se describe entre varios correos un mensaje enviado a un oficial de alto rango de la Marina en mayo de 2011 justo un día después de la muerte de Bin Laden. Ese momento coincide con el asalto al lugar en el que se escondía el íder de Al Qaeda según recoge El Nuevo Herald. Además, el mensaje afirma que el terrorista fue lavado, envuelto en una sábana blanca y después colocado en una bolsa con peso.
"Se siguieron los procedimientos tradicionales", recoge un fragmento del correo. "El cadáver fue lavado (un baño ritual). Tras decirse las palabras, el cuerpo fue colocado en una tabla plana preparada, ésta fue inclinada y el cuerpo cayó al mar".
Otro correo del contraalmirante del Vinson, Charles Gaouette, afirma que solo los oficiales fueron informados sobre la ceremonia. La confidencialidad de la misión se refleja en un momento del correo de Gaouette: "La escasez de evidencia documental en nuestra posesión es un reflejo del énfasis depositado en la seguridad operacional durante la ejecución de esta fase de la operación".