Global

El consumo en China sube un 14% en el tercer trimestre y la inversión un 20,5%

Las ventas al por menor, principal indicador del consumo, subieron en China a 2,38 billones de dólares en el tercer trimestre de 2012, un aumento del 14,1% respecto al mismo periodo de 2011.

Además, la inversión en activos fijos se incrementó un 20,5 % en el mismo periodo, hasta 4,1 billones de dólares, según las cifras que publicó hoy el Buró Nacional de Estadísticas chino (NBS), que también anunció un crecimiento interanual del PIB del 7,4 % en el tercer trimestre, dos décimas menos que el segundo.

El ritmo de crecimiento de las ventas al por menor fue inferior al registrado en la primera mitad del año (del 14,4% entonces) y, analizado por regiones, revela grandes diferencias entre el campo y la ciudad: aunque la población rural y la urbana en China son casi idénticas, el consumo en las urbes es seis veces mayor.

Por sectores, el consumo en el sector de la hostelería aumentó un 13,2% interanual entre enero y septiembre, y el de vehículos un 6,9 %, entre otras cifras aportadas por el NBS.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky