BAGDAD (Reuters) - Siete iraquíes murieron y once más resultaron heridos el lunes, entre ellos un parlamentario, cerca de una de las entradas de la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde se ubican varias embajadas, dijeron fuentes policiales.
La zona central, conocida oficialmente como la zona internacional, alberga varias embajadas como la estadounidense, y la explosión se produjo cerca del puente en suspensión 14 de julio que da acceso a la zona.
"Me disponía a trabajar en la zona verde cuando se produjo la explosión. Resulté herido en el hombro y ahora estoy en el hospital", dijo a Reuters Habib al-Turfi, un miembro chií del parlamento.
Dos de los siete muertos eran soldados, dijeron las fuentes.
"Había unos coches en fila a la espera de ser registrados en el punto de control que lleva a la zona verde y de repente un coche que venía acelerando explotó cerca", dijo una fuente policial cuya patrulla estaba aparcada cerca del lugar del ataque.
"Algunas personas murieron en el interior de los coches y vi a dos soldados tendidos en el suelo. Cerramos inmediatamente la zona", dijo la fuente, que declinó ser citada.
Los últimos ataques en la capital se produjeron el 9 de septiembre, cuando una serie de bombas en distritos principalmente chiíes acabó en uno de los días más sangrientos del año con más de 100 muertos en todo el país.
"Es un atentado suicida con claras huellas de grupos terroristas de Al Qaeda", dijo un responsable de seguridad bajo la condición de mantener el anonimato.
Relacionados
- Siete muertos por un atentado suicida con coche bomba en el centro de Bagdad
- Cuatro muertos por un atentado suicida con coche bomba en el centro de Bagdad
- Al menos cinco muertos a consecuencia de un atentado suicida en Herat
- Seis muertos en un atentado suicida cerca del cuartel de la OTAN en Kabul
- Un atentado suicida deja al menos seis muertos en Kabul