PARÍS (Reuters) - Un coronel retirado de la fuerza aérea, que sirvió a las órdenes del fallecido líder libio Muamar el Gadafi, desapareció de un hospital militar de París y sus familiares temen que pueda haber sido secuestrado o algo peor, dijo el jueves un abogado de la familia.
La policía busca a Abdusalam Abudajaja, de 68 años, que desapareció del hospital Val-de-Grace el 6 de agosto vistiendo el pijama del centro, dijo a Reuters el abogado François Gibault.
"Es muy raro", dijo Gibault. "Nos tememos lo peor. Puede haberse perdido, puede haber sido secuestrado o asesinado, no tenemos información. No habla francés, no tiene dinero y no lleva tarjeta de crédito.
Se ha puesto en marcha una petición de ayuda a testigos, añadió.
Desde el derrocamiento de Gadafi, el Gobierno libio ha luchado para controlar a los grupos armados que a menudo se toman la justicia por su mano y las familias de los leales al ex presidente han expresado su preocupación por su seguridad, así como la de sus parientes fuera del país.
Abudajaja estaba en Francia con su mujer y su hijo para tratarse de una enfermedad no revelada en un viaje autorizado por el nuevo Gobierno.
Pero durante su estancia en Francia sufrió daño cerebral y en julio fue trasladado a un hospital militar, dijo Gibault.
El hijo de Abudajaja dijo al diario Liberation que su padre había servido durante 30 años en la fuerza aérea de Gadafi, que fue asesinado el pasado octubre durante una revuelta popular respaldada por la ONU.
Abudajaja, que se retiró en 1998, transportó cargas militares como "maletas con dinero y cosas atómicas, material radioactivo para la industria nuclear", de países como Irán, Chad, Ruanda, Nicaragua, Líbano y Siria, añadió.
/or Alexandria Sage/