Global

Dos detenidos por incendios forestales en Asturias y Zaragoza

MADRID (Reuters) - La Guardia Civil ha detenido a dos personas y acusado a otras cuatro en relación con varios incendios forestales producidos este verano en España, según indicó el martes el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los detenidos son los presuntos autores de sendos incendios forestales registrados en Asturias y Zaragoza, mientras que las otras cuatro personas están acusadas de haber provocado fuegos por negligencias en Asturias.

En lo que va de año han ardido en España unas 139.000 hectáreas, más del doble que el año pasado y un 92 por ciento más de terreno que en la media de la última década, según Medio Ambiente, que ha descrito la situación como "enormemente preocupante".

Además, cuatro turistas y tres miembros de equipos de extinción han muerto en los incendios declarados este verano en el país.

Uno de los fuegos más importantes fue el declarado este mes en la isla canaria de La Gomera, que provocó la evacuación de unas 5.000 personas. La delegada de Gobierno en Canarias adelantó la semana pasada que se habían producido varias detenciones por este caso, que aún no se han anunciado de forma oficial.

El Gobierno español ha anunciado el endurecimiento de las penas por causar incendios forestales, hasta seis años de cárcel y un máximo de nueve años si las llamas afectan a espacios naturales protegidos, lo que será equivalente a delitos contra el medio ambiente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky