BEIRUT (Reuters) - Una bomba explotó el miércoles en Damasco, cerca del hotel ocupado por los observadores de Naciones Unidas, causando tres heridos, según informó la televisión estatal siria.
La bomba, que estaba ubicada en un coche aparcada al lado del edificio, hizo estallar un camión de combustible dejando nubes de humo negro en el cielo de la capital del país.
El viceministro de Exteriores, Faisal Mekdad, dijo que ninguno de los observadores había resultado herido en la explosión, añadió la televisión estatal. "Fue un acto criminal encaminado a distorsionar la imagen de Siria", apuntó según fue citado.
El objetivo no estuvo claro de inmediato. En la zona hay un club de militares del Ejército sirio y un edificio que pertenece al partido gobernante Baath y que no está lejos de la dirección de las fuerzas armadas.
Un vídeo desde el lugar de la explosión emitido por El-Ikhbariya, un canal pro gubernamental, mostró a bomberos rociando con una manguera el camión de combustible cuyo tanque explotó cerca del hotel. Una fila de vehículos blancos de Naciones Unidas aparcados cerca estaban cubiertos de ceniza y polvo.
Un testigo dijo que la explosión había sucedido alrededor de las 8.30 de la mañana y había dañado un edificio cercano al hotel Dama Rose, donde se alojan los observadores internacionales, pero que no parecía haber causado daños en el hotel.
Relacionados
- Una llamarada provocada por una explosión de aire pudo alcanzar a los fallecidos y heridos en Torremanzanas
- Siete militares peruanos resultan heridos tras explosión
- Colombia.- Cinco heridos por la explosión de una bomba colocada en un burro por las FARC
- Dos heridos tras la explosión de un cable de alta tensión en Aldeamayor (Valladolid)
- La explosión de una arqueta de distribución de cables de telefonía en Alcobendas no genera heridos ni daños