Global

Orban critica que la UE se preocupe del Bienestar de los cerdos mientras miles de personas pierden su empleo

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha criticado este sábado que las autoridades europeas se dediquen a debatir sobre el tamaño de las jaulas de las gallinas o la necesidad de dar juguetes a los cerdos cuando miles de europeos están perdiendo su puesto de trabajo y la moneda única se hunde.

"Bruselas desperdicia días y semanas valiosas fijando el tamaño de las jaulas de las gallinas. Prescriben que los cerdos deben tener juguetes para jugar y el humor de los gansos es un asunto europeo importante", ha afirmado Orban en un discurso televisado desde la localidad de Baile Tusnad.

"Mientras, cientos de miles de personas están perdiendo sus empleos, nuestra moneda se hunde y cada vez es más y más difícil llegar a fin de mes", ha recalcado.

Así, Orban ha abogado por una reforma profunda de las instituciones comunitarias y ha argumentado que no existe una solución que valga para todos los países, ya sean del oeste o del centro del continente. Además, ha criticado a la banca, al Banco Central Europeo y ha denunciado que la UE pretende afrontar nuevos problemas con una vieja medicina.

"Siguen defendiendo como un reflejo las mismas instituciones y principios que nos han llevado hasta aquí (...). Les preocupa la independencia de los bancos centrales cuando es absolutamente evidente que el BCE está cada vez más sometido a decisiones políticas, de políticas nacionales", ha añadido en referencia a las recientes críticas de Bruselas a la falta de independencia del Banco Central de Hungría.

"No tiene sentido copiar a la Europa occidental, sino que con el espíritu de libertad debemos establecer nuestros propios sistemas económicos y haciéndolo así habremos dado un gran paso hacia el éxito", ha expresado. "Sin embargo no debemos despreciar a la Europa occidental. Estamos todos remando en el mismo barco", ha argumentado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky