Global

Al menos 17 muertos en ataques a dos iglesias en Kenia

NAIROBI (Reuters) - Unos hombres enmascarados mataron el domingo al menos a 17 personas en un ataque con pistolas y granadas contra dos iglesias de una población keniana usada como base de operaciones contra los insurgentes vinculados a Al Qaeda en Somalia.

Al menos 45 personas resultaron heridas en ataques simultáneos en Garissa, en el norte del país del este de África, que ha sufrido una serie de explosiones desde que envió tropas a Somalia el pasado octubre para aplastar a los milicianos de Al Shabaab.

"Tenemos 17 cadáveres en la morgue de momento", dijo a Reuters el responsable médico regional Abdikadir Sheikh.

Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad.

La Policía dijo que sospechaban que los ataques podrían ser obra de simpatizantes de Al Shabaab o bandidos, pero que era muy pronto para decirlo. En Somalia, Al Shabaab declinó hacer comentarios.

El viceresponsable regional de la policía Philip Ndolo dijo a Reuters desde Garissa que un total de siete atacantes habían lanzado granadas y luego disparado con armas en dos iglesias de la población. El ataque se produjo a las 10.15 de la mañana (0715 GMT)

Hay dos policías entre los muertos.

Fueron los últimos ataques contra cristianos en Kenia después de que dos personas muriersen por explosiones de granadas en marzo y abril.

Pero los ataques coordinados del domingo recordaron las tácticas del grupo islamista nigeriano Boko Hara, que ha matado a cientos de personas en el otro extremo del continente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky