EL CAIRO (Reuters) - Hosni Mubarak, quien gobernó Egipto durante 30 años hasta ser derrocado en la revolución de la Primavera Árabe del año pasado, fue declarado clínicamente muerto el martes por sus doctores, informó la agencia de noticias estatal MENA en una nota confirmada por una fuente de un hospital.
Mubarak tenía 84 años y había sido sentenciado a cadena perpetua previamente este mes.
Previamente a conocerse la noticia, una gran multitud partidaria del partido islamista Hermanos Musulmanes, que se atribuyen la victoria en las elecciones presidenciales egipcias del fin de semana, se reunieron en el centro de El Cairo para exigir a los gobernantes de la junta militar que entreguen el poder, a raíz de las medidas tomadas por el Ejército consideradas un asalto a la democracia.
Hasta 10.000 personas se congregaron al caer la noche en la plaza de Tahrir, cuna de la revolución del año pasado de la Primavera Árabe que acabó con el largo régimen de Mubaraki, para apoyar al partido islamista.
El resultado de las elecciones se anunciará a lo largo de esta semana.
Relacionados
- El Ayuntamiento destinará 347 personas y 121 maquinas para la recogida de basura durante el Orgullo Gay
- Grupo Eulen cobrará 112 millones del plan de proveedores, que destinará a financiar su crecimiento
- Economía/Empresas.- Grupo Eulen cobrará 112 millones del plan de proveedores, que destinará a financiar su crecimiento
- El Ayuntamiento destinará 3.500 euros para corregir la desnutrición severa en una escuela en el norte de Malí
- Esteban explica este lunes en las Cortes a qué se destinará el presupuesto de su Consejería, que será de 106 millones