Global

Para Obama el caso de JP Morgan muestra la importancia de una reforma en Wall Street

El presidente de EEUU, Barack Obama. Imagen: Archivo

El presidente de EEUU, Barack Obama, señaló que el caso de las pérdidas millonarias de JPMorgan Chase en inversiones de alto riesgo demuestran la importancia de llevar a cabo una reforma en Wall Street. ¿Quién podría estar detrás de las pérdidas de JP Morgan? Conozca a la Ballena de Londres.

"Éste es el mejor, o uno de los bancos mejor gestionados. Si fuera un banco que no es tan fuerte (...) podríamos haber tenido que intervenir", dijo Obama en una entrevista con el programa "The view" de ABC.

"Eso es exactamente por qué la reforma de Wall Street es tan importante", enfatizó el mandatario, según extractos difundidos por la cadena, ya que la entrevista será difundida el martes a las once de la mañana, hora de la costa este de EEUU, las 16:00 hora española.

JP Morgan Chase, principal banco por activos de EEUU, reconoció el jueves último tras el cierre de los mercados unas "pérdidas significativas", de unos 2.000 millones de dólares, debido, según ha reconocido la propia compañía, a un error "mayúsculo" en sus operaciones de derivados.

La operación ha costado el puesto de su directora de inversiones, Ina Drew, cuya división fue la que supervisó las operaciones, y que dejó la compañía después de 30 años. Su puesto lo ocupará Matt Zames, codirector de renta fija global dentro de la unidad de banca de inversión.

"No podemos prevenir malas decisiones hechas en Wall Street, lo que es importante conseguir con las normas de la reforma de Wall Street es evitar que los contribuyentes soporten las consecuencias", señaló horas antes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Carney indicó que no se pueden repetir los mismos comportamientos irresponsables que condujeron a la crisis financiera de 2008, desatada tras la quiebra de Lehman Brothers, y que causaron fallos a en todo el sistema financiero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud