
Las jóvenes disfrazadas de monjas en fiestas ofrecidas por Silvio Berlusconi sólo estaban haciendo una "competición de 'burlesque'", según dijo el viernes el ex primer ministro italiano en su primera comparecencia en un juicio en el que se le acusa de pagar por sexo con una prostituta menor de edad.
"En mi casa sólo ha habido cenas elegantes y en ocasiones después de la cena bajábamos al teatro, la antigua discoteca de mis hijos, donde había una atmósfera de afecto y buen humor", dijo a la prensa el empresario de 75 años durante un receso en la vista.
Esta semana, una modelo marroquí, Imane Fadil, testificó que en una de las fiestas las jóvenes se disfrazaron de monjas y se desnudaron durante exóticos bailes en una barra, en ocasiones por parejas.
"Teníamos competiciones de burlesque"
"Empezaron bailando como las monjas de la película 'Sister Act', y después se quitaron la ropa", dijo al tribunal. En otra fiesta, una mujer en ropa interior se desnudó para Berlusconi, con una máscara puesta del futbolista Ronaldinho.
Cuando se le preguntó por los disfraces, Berlusconi dijo: "Teníamos competiciones de burlesque".
A Berlusconi se le acusa de pagar por sexo en 2010 con Karima El Mahroug, nacida en Marruecos, cuando ella tenía 17 años, y después abusar del poder de su cargo para liberarla de custodia policial cuando había sido arrestada por robo.
El juicio ha provocado titulares que recuerdan al escándalo del 'Bunga bunga' que ayudó a precipitar la caída de Berlusconi del poder el año pasado.
La fiscalía dice que docenas de bailarinas y aspirantes a actrices recibieron dinero y otros regalos por participar en juegos sexuales en la residencia milanesa del ex primer ministro.
Generosidad con las mujeres
Berlusconi, que niega todos los cargos, dice que sólo ayudaba a las jóvenes por generosidad y acusa a los magistrados de lanzar una campaña política en su contra.
El viernes dijo que aún da dinero al pequeño ejército de mujeres implicadas en el caso, algunas de las cuales han contradicho su línea de defensa en el juicio.
"Mantengo que todas las chicas que han sido arruinadas por los fiscales han sido deshonradas para siempre. Algunas han perdido a su novio, y quizá no vuelvan a encontrar otro nunca más", dijo.
La vista del viernes se dedicó a los agentes de policía que estaban de guardia la noche de mayo de 2010 en la que El Mahroug, bailarina de club nocturno y conocida por su apodo 'Ruby Robacorazones', fue detenida por robar una pulsera de 3.000 euros a una amiga.
Berlusconi ha admitido haber llamado personalmente a la policía para que se la pusiera en libertad, describiéndola a los agentes como sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak.
¿Verdades o mentiras?
Pero el testimonio de Giorgia Iafrata, una agente de policía que estaba de guardia esa noche, indicó que la policía sabía que eso no era cierto. Iafrate dijo haber preguntado personalmente a El Mahroug si era pariente de Mubarak.
"Dijo 'no', y que a veces fingía ser la sobrina de Mubarak", dijo Iafrate al tribunal.
Tanto Berlusconi como El Mahroug niegan haberse acostado.
"Este juicio es sólo una gran operación mediática de difamación contra el primer ministro", dijo Berlusconi, que aunque está siendo juzgado se había negado a comparecer ante el tribunal hasta el viernes.
El multimillonario magnate mediático se vio obligado a dejar el poder en noviembre después de que sus reiterados aplazamientos para aplicar duras medidas de austeridad llevaran a una grave crisis en los mercados de bonos, alarmados por la debilidad del Gobierno en la tercera economía de la eurozona.