OSLO (Reuters) - El tribunal que juzga al asesino noruego Anders Behring Breivik por la matanza de 77 personas el año pasado recusó a un juez el martes después de que colgara un comentario en una página de Facebook diciendo que el procesado debería enfrentarse a la pena de muerte
El juicio contra Breivik comenzó el lunes, con dos magistrados profesionales que presiden el proceso y otros tres jueces elegidos de la sociedad civil.
Después de la matanza del pasado julio, el juez 'civil' Thomas Indreboe publicó "la pena de muerte es el único resultado justo de este caso" en una página de Facebook.
No se espera que su marcha lleve a una anulación del veredicto del juicio, en el que está previsto que Breivik suba al estrado por primera vez hoy martes. El acusado se ha declarado no culpable, diciendo que actuó en defensa de Noruega y contra el multiculturalismo.
Si es hallado culpable y en su sano juicio, Breivik se enfrenta a un máximo de 21 años de cárcel pero podría ser confinado de forma indefinida si es considerado un peligro continuo. Si se le declara loco, será enviado a una institución psiquiátrica durante tiempo indefinido con revisiones periódicas.