Global

Un ex estudiante, acusado de siete asesinatos en California

OAKLAND, EEUU (Reuters) - Un antiguo estudiante de enfermería fue acusado de asesinato e intento de asesinato el miércoles por matar a siete personas y herir a otras tres esta semana en una pequeña universidad cristiana en California, de la que había sido expulsado.

One Goh, el sospechoso de 43 años de haber perpetrado el tiroteo en la Universidad Oikos de Oakland, compareció ante un tribunal para una breve sesión en la que el juez leyó los cargos contra él.

La fiscal de distrito Nancy O'Malley dijo que Goh había sido acusado de siete cargos con "circunstancias especiales" que podrían suponerle la pena de muerte y tres cargos de intento de homicidio.

"La enormidad y devastación de estos crímenes no tiene precedentes en el condado de Alameda", comentó.

Goh está acusado de abrir fuego contra sus antiguos compañeros y personal de Oikos el lunes en el ataque más mortífero en una universidad estadounidense desde que un estudiante de la Universidad de Virginia Tech mató a 32 personas e hirió a otros 25 antes de suicidarse en 2007.

La policía dijo que Goh había sido expulsado de la Universidad de Oikos por temas relacionados con el "control de la ira".

El sospechoso se rindió en un supermercado a varios kilómetros poco después del tiroteo del lunes. El jefe de policía de Oakland, Howard Jordan, dijo el martes que Goh había estado cooperando desde que fue arrestado, pero que no estaba "particularmente arrepentido".

Jordan afirmó que el acusado había ido a la universidad con la intención de atacar a una administradora del establecimiento y a ex compañeros que sentía que lo habían tratado en forma injusta. La administradora que él buscaba no estaba en el lugar en ese momento, pero seis estudiantes y una secretaria terminaron muertos.

Los muertos eran seis mujeres y un hombre entre 21 y 53 años, procedentes de distintos países como Corea del Sur, Nigeria, Filipinas y dos tibetanos, según los fiscales y la policía. Los tres heridos fueron dados de alta de un hospital el martes.

La fiscal de distrito dijo que al parecer Goh creía que la universidad le debía dinero de unas tasas que había pagado.

Personas que conocieron a Goh dijeron que el tiroteo tuvo lugar tras sufrir varias desgracias personales. Su hermano, un sargento del Ejército de Estados Unidos, murió en un accidente automovilístico en marzo y su madre falleció en Corea del Sur hace alrededor de un año.

Documentos judiciales muestran que también estuvo implicado en una disputa con los dueños de un apartamento en Virginia, que lograron que fuera desahuciado y dijeron que les debía renta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky