
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, admitió hoy que el paro siguió creciendo en su país en febrero, pero a un ritmo "bastante moderado" y menor que el registrado hasta ahora, lo que a su juicio es un indicio de la "recuperación económica".
Sarkozy, en una entrevista a la emisora de radio France Info señaló que "las cifras de esta tarde mostrarán una mejora de la situación con una bajada de la tendencia en el aumento del número de parados. Este aumento será bastante moderado", explicó antes de poner el acento en que eso ilustra que se está produciendo "una recuperación económica sensible desde que hemos tratado de resolver la crisis financiera de Grecia".
El jefe del Estado y candidato a su reelección en los comicios de abril-mayo subrayó que su programa económico está cifrado en los compromisos que su Gobierno ha presentado ante las instituciones europeas, y que pasan por reducir el déficit público al 3% del producto interior bruto (PIB) en 2013 y al 0% en 2016.
Eso supondrá un ajuste de 110.000 millones de euros, de los que 40.000 millones corresponderán a subidas de impuestos y el resto a recortes, precisó tras haber reiterado su idea de que un país con déficit "pierde su soberanía".