
La policía arrestó el martes a Rebekah Brooks, la ex directora del diario News of the World y estrecha colaboradora de Rupert Murdoch, por segunda vez, en una nueva ronda de detenciones por el escándalo británico de escuchas telefónicas, informó Sky News.
La policía británica confirmó que había detenido a cinco hombres y una mujer en redadas realizadas en todo el país por sospechas de conspirar para pervertir el curso de la justicia. La mujer fue descrita como de 43 años de edad y residente en Oxford.
Brooks, que se ha convertido en una figura central en el escándalo, tiene 43 años y vive en Oxfordshire.
Sky News, que forma parte del grupo mediático de Murdoch, dijo que su marido Charlie Brooks también había sido detenido.
Imágenes dañadas
La ya larga saga ha sacudido a la compañía de Murdoch News Corp y dañado la imagen de policías y políticos de los principales partidos, que han sido mostrados como extremadamente cercanos a Brooks y otros ejecutivos de Murdoch.
A principios de este mes, el primer ministro, David Cameron, se vio obligado a admitir que había montado un caballo que había dado la policía a la pareja.
La policía que trabaja en la llamada Operación Weeting dijo que los cinco hombres y la mujer fueron detenidos entre las 05:00 y 07:00 GMT del martes en direcciones de Oxfordshire, Hampshire, Hertfordshire y este y oeste de Londres.
Varias de esas direcciones seguían siendo registradas.
'Operación Weeting'
La Operación Weeting se montó para investigar la acusación de que periodistas e investigadores que trabajaban para el tabloide News of the World espiaron de forma reiterada teléfonos móviles para generar historias.
Una de las descripciones de los arrestados - la policía no quiso identificarlos - también encajaba con la de James Murdoch, pero dos fuentes dijeron que el hijo del magnate estaba actualmente en Estados Unidos.
News Corp no quiso hacer comentarios sobre los arrestos.