SANTIAGO (Reuters) - Al menos ocho personas murieron y otras cinco resultaron heridas el miércoles al estrellarse una avioneta policial en una cancha de la capital chilena, donde niños y ancianos hacían ejercicio.
El accidente ocurrió cerca de las 10:00 hora local (13:00 GMT) y seis de las víctimas viajaban en la aeronave de Carabineros, dos instructoresde vuelo y cuatro alumnos, según una fuente policial.
Otras dos personas, incluyendo un niño, fallecieron en el lugar, dijo a periodistas Claudio Orrego, alcalde del municipio de Peñalolén, dondeocurrió el accidente.
La avioneta se estrelló contra la cancha en una poblada zona premontañosa de Santiago y a pocos metros del aeródromo de Tobalaba, desdedonde había despegado poco antes.
La policía acordonó la zona donde ocurrió el accidente, aunque las imágenes de televisión mostraron restos calcinados de la aeronave.
"La avioneta quiso como aterrizar y se fue a pique", dijo a la cadena de televisión estatal TVN una testigo del accidente, que se identificó comoAdriana.
"Estaban las abuelitas haciendo aeróbicos y los niños también (...) alcanzaron a arrancar (salir), pero a algunos niños los atraparon y a lasseñoras también", añadió.*.