ÁMSTERDAM (Reuters) - Philips Electronics dijo el jueves que estaba cooperando con la policía por una investigación sobre una posible brecha en la seguridad descubierta por la compañía este mes.
Philips dijo el 14 de febrero que había cerrado uno de sus servidores el día anterior por un posible ciberataque, y que estaba investigando la naturaleza y extensión de la información a la que se podría haber accedido.
En ese momento, un portavoz de la compañía no pudo confirmar si alguna información personal de los clientes o de carácter corporativo se había visto comprometida.
"Aunque estamos al corriente de que hay reivindicaciones en Internet sobre la información obtenida, estamos investigando la naturaleza y extensión de la información potencialmente expuesta", dijo el portavoz el jueves.
"Dada la naturaleza potencialmente delictiva de la actividad descrita en las pretensiones públicas sobre el suceso, Philips está colaborando con las fuerzas de la ley", aseguró.
La compañía de electrónica holandesa de consumo, alumbrado y material sanitario declaró el 14 de febrero que algunas de sus páginas menores, empleadas para el marketing, podrían haber sido pirateadas. Philips aseguró que había cerrado el servidor comprometido una hora después de que la compañía se percatara del suceso.
Relacionados
- CNMV.-BAYER AKTIENGESELLSCHAFT Composición de otros órganos de gestión y control
- Offredo, suspendido por no estar localizable para un control antidopaje
- Fallece un motorista en Zaragoza tras perder el control de su vehículo
- Fallece un motorista tras perder el control en el barrio de Delicias
- CNMV.-FERROVIAL, S.A. Composición de otros órganos de gestión y control