La rama de Al Qaeda en Yemen se ha atribuido los dos atentados mortales contra turistas españoles y belgas en ese país, informó este martes una página de Internet de seguimiento de las 'web' islamistas. El 2 de julio de 2007, ocho españoles y dos conductores yemeníes murieron en un atentado suicida.
Ocurrió en Marib, al norte del país. Según la página 'web' SITE Intelligence Group, las Brigadas Jund Al Yemen se atribuyeron su autoría en un comunicado publicado en la Red, así como la del ataque a balazos que mató a dos turistas belgas y dos yemeníes el pasado 18 de enero al este de Yemen.
La citada rama de Al Qaeda explica que el objetivo de ambas operaciones era apoyar a los musulmanes "oprimidos" en todo el mundo y vengarse de la captura o la muerte de militantes de la presunta red terrorista ultraislamista. Autoridades yemeníes ya atribuyeron a Al Qaeda ambos atentados.
SITE Intelligence Group añadió que no ha podido certificar la autenticidad del comunicado. No obstante, éste ha sido difundido en un foro a menudo utilizado por islamistas, que también sirvió para atribuirse atentados contra las fuerzas yemeníes en abril y noviembre del pasado año.