Global

Ocho de cada diez ejecutivos chinos son optimistas sobre los negocios en 2012

Casi ocho de cada diez directivos de las principales empresas chinas son optimistas ante las perspectivas de los negocios en 2012, aunque reconocen la necesidad de actuar con prudencia, según los resultados de una encuesta publicada en Pekín.

La investigación, efectuada por la consultora Ernst & Young y la Escuela de Negocios Cheung Kong de China, incluyó a 100 directivos empresariales chinos.

Dentro de las respuestas positivas al aumento de los negocios, el 28% de los entrevistados dijo esperar una mejoría "significativa" en los próximos 12 meses y el 51% pronosticó una mejoría "leve" por la crisis global y la desaceleración de la economía china.

El 67% de las empresas encuestadas aumentó sus beneficios en 2011. "Los problemas más serios que aquejan a las principales empresas chinas incluyen la feroz competencia del mercado, el aumento en los costes de operación y la dificultad para recaudar fondos", dijo He Zhaofeng, socio de Ernst & Young, según la agencia oficial Xinhua.

La encuesta mostró que para el 23% de los entrevistados la competencia es un reto creciente, mientras que el 39% dijo que el encarecimiento de la mano de obra y de los materiales constituye el principal problema.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky