La agencia de calificación financiera Moody's mantuvo la máxima nota "AAA" con una "perspectiva estable" para la deuda a largo plazo de Austria, según un comunicado difundido el viernes en Viena.
"La competitividad de las exportaciones austríacas" y "una economía fuertemente diversificada", además de "un desempleo estructural débil", figuran entre los principales argumentos de Moody's para no modificar la nota austríaca.
La agencia calificadora señala también que considera "positivamente" la voluntad del gobierno de inscribir en la Constitución la "regla de oro" que obliga al equilibrio fiscal.
Sin embargo, Moody's indicó que la crisis de la deuda en la zona euro constituye un "riesgo potencial" y que Austria, al igual que otros países triple A de la Eurozona, "es cada vez más dependiente" de una solución de esa crisis.
De esta forma, Austria se mantiene entre los seis países de la zona euro que tienen la nota "AAA" junto con Alemania, Finlandia, Francia, Luxemburgo y Holanda.
El 5 de diciembre pasado, la calificadora estadounidense Standard & Poor's había anunciado que encaraba la posibilidad de rebajar la nota de la deuda a largo plazo de 15 países, incluidos los seis que tienen la triple A.