
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha manifestado este viernes su malestar por las declaraciones expresadas por Francia acerca de la economía británica.
En el comunicado, Clegg dice que señaló a Fillon, quien lo había llamado desde Rio de Janeiro, que "las recientes declaraciones de miembros del gobierno francés sobre la economía británica eran simplemente inaceptables".
Clegg precisó que el primer ministro francés Fillon le llamó desde Rio de Janeiro para clarificar sus declaraciones sobre la economía inglesa.
Las relaciones entre París y Londres se han tensado desde que la semana pasada el primer ministro inglés, David Cameron, se negara a firmar el pacto de la eurozona en la cumbre europea.
Algunos líderes franceses se quejan de que las agencias de calificación tienen mayor confianza economía británica que a la francesa.