Global

La tasa de paro en Grecia aumenta hasta la cifra récord de 17,7% en el tercer trimestre

La tasa de paro en Grecia alcanzó en el tercer trimestre de 2011 el 17,7%, su valor más elevado desde que se realiza la estadística trimestral, según informó la oficina estadística helena en un comunicado.

En concreto, el dato del periodo comprendido entre julio y septiembre supone 1,4 puntos más que el dato del segundo trimestre del año y 5,3 puntos porcentuales en comparación con el 12,4% registrado en el mismo trimestre del año anterior.

En concreto, la oficina estadística señala que en el segundo trimestre del año el número de empleados en Grecia ascendía a 4,08 millones de personas, mientras que el número de parados superaba los 878.000. El número de griegos con empleo descendió un 1,9% en el tercer trimestre en comparación con el dato del periodo comprendido entre abril y junio y un 7,3% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, el número de personas desempleadas se incrementó un 8,3% en comparación con el trimestre anterior y supera en un 41,2% la cifra de parados registrada entre julio y septiembre de 2010.

La oficina estadística griega también apunta que el número de mujeres desempleadas (21,5%) es "considerablemente más elevado" que el de hombres (15%). Por grupos de edad, los jóvenes de entre 15 y 29 años vuelven a registrar la tasa más elevada de paro (35,3%), que es incluso más negativa en el caso de las mujeres jóvenes (40,8%).

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ramon
A Favor
En Contra

vaya, los pobres griegos tienen menos desempleo que nuestra querida españa. con 23-45% somos los campeones de europa, no solo en el fútbol!

Puntuación 6
#1
A Favor
En Contra

Pero no quieren bajar los sueldos mínimos de 750€ a 400€. Pues nada, a ver si la tasa sube a 20%, o 30% - entonces veremos como andan, golfos.

Puntuación -2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
caóticaeconomí­a
A Favor
En Contra

Lo que se está haciendo en Grecia esta terminando de joder el país.

Puntuación 7
#3
angel
A Favor
En Contra

Los salarios tiene que equipararse en torno a una media un trabajador del campo cobra 50 euros si trabaja en la construccion cobra 130 euros el mismo trabajador y las mismas horas y si es estranjero cobra de media 25 o 30 euros hay mucha desigualdad lo que falta es control y eso tambien pasa en el funcionariado.

Puntuación 5
#4
NO A LA EUROZONA
A Favor
En Contra

SE HAN CARGADO GRECIA CON LA AUSTERIDAD, Y AHORA SEGUIMOS LOS DEMíS PIIGS.

Puntuación 2
#5