Global

Hallan muerta a una mujer en un almacén del atacante belga

BRUSELAS (Reuters) - Los investigadores belgas encontraron el cuerpo de una mujer asesinada por un hombre armado que el martes dio muerte a otras cuatro personas, incluido un bebé de 17 meses, y dejó 125 heridos en el este de Bélgica antes de suicidarse.

El fiscal Cedric Visart de Bocarme dijo el miércoles a la estación de radio belga La Premiere que el cuerpo de la mujer fue hallado en un almacén usado por el atacante. Esto lleva la cifra de muertos, incluyendo al hombre armado, a seis.

"Una búsqueda la noche anterior halló en un almacén usado por el atacante, especialmente para cultivar cannabis, el cuerpo de una mujer asesinada por el atacante antes de que se dirigiera a la plaza Saint Lambert", dijo el responsable.

Nordine Amrani, un hombre de 33 años previamente encarcelado por posesión de armas y delitos ligados a drogas, lanzó granadas y abrió fuego contra una multitud de personas que hacían compras de Navidad y niños en una plaza en la ciudad oriental de Lieja.

El ataque paralizó el centro de la quinta mayor ciudad de Bélgica, con los trabajadores atrapados en sus oficinas mientras la policía acordonaba el área.

No quedó claro que motivó a Amrani a llevar a cabo el ataque.

"La enorme preocupación que tenemos ahora es cómo fue posible que alguien aparentemente sensato y normal hiciera ésto. Era un delincuente, alguien que tuvo dificultades durante su vida", dijo Visart de Bocarme.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky