Global

Javier Solana: "Si queremos que siga la UE, habrá cesión de soberanía y no nos debe asustar"

Javier Solana, en una imagen de archivo

El que fuera alto representante del Consejo para la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, ha realizado unas controvertidas declaraciones acerca del futuro de la institución comunitaria.

En palabras concedidas a El País, Solana ha afirmado que "si queremos más unión, tendremos que hacer más cesión de soberanía". "Sin duda la habrá, y no nos debe asustar", puntualiza.

"No se puede pedir que se resuelvan los problemas de forma mancomunada y a la vez no querer hacer esa cesión", afirma.

"Evidentemente, una consecuencia es que tendrá que haber mayor solidaridad para resolver los problemas, pero no me cabe duda de que habrá cesiones y obligaciones mucho más estrictas, y creo que será bueno para todos", concluye.

En cuanto al rol de España en esta transformación, Solana cree que "el nuevo Gobierno de Rajoy tendrá que ponerse las pilas a la velocidad de la luz".

"Muchos de nuestros problemas están en Europa. En la crisis anterior al euro, en los noventa, los problemas estaban aquí y una parte en Europa. Ahora es al revés. No podemos resolvernos si no se resuelven también los de allí", puntualiza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

Usuario validado en elEconomista.es
Luis Fernández
A Favor
En Contra

¿Que ocurre, Javier?

¿No te bastó con mandar matar a civiles en Serbia?

¿Aún tienes que demostrar algo a los Rothschild y Rockefeller?

NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Puntuación 24
#1
A Favor
En Contra

Pués no seguimos, sociolisto chorizo de pacotilla.

Puntuación -1
#2
ala
A Favor
En Contra

Osea que votar no vale para nada. Luego dicen de los nazis, por lo menos esos salieron de las urnas.

Puntuación 10
#3
OTAN NO, BASES FUERA
A Favor
En Contra

la, lala, lalala, soy javier solana, antes decía otan de entrada no, luego mandé bombardear serbia, lalal, ala,,

ahora soy un lacayo de merkely de la banca, lalala,

vivan los peperos, esto de la izquierda no me lo crei nunca, pero era lo mejor que podía hacer para ser un trepa,

lalala, trepa soy, y trepa seré

Puntuación 23
#4
jojoi
A Favor
En Contra

pués si el experimento europeo no funciona, entonces nada. Cada uno por su lado. Y FIN.

Puntuación 11
#5
decadencia
A Favor
En Contra

a la kk la UE..... lo que espero es que no me timen, cuando se rompa como me timaron cuando se junto. Europa sociedad decadente....

Puntuación 10
#6
XXX
A Favor
En Contra

NO HOMBRE,DESPUES DE DILAPIDAR MILES Y MILES DE MILLONES,ENCIMA NOS PONEMOS CHULOS PORQUE NOS EXIJEN CUMPLIR ANTES DE AYUDARNOS.

AHORA TOCA PAGAR LO QUE LOS SOCIATAS SE HAN EMBUCHADO,SEÑORES.

CREIAIS QUE ERA GRATIS..???

SI,SI,AHORA NOS LOVAN A DECIR...

TOMAR PSOE,ESTO ES SU LEGADO,LERDOS.

Puntuación -6
#7
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Hagamos una Unión Europea real con las mismsa normas un solo gobierno que nos regule y disolviendo el resto de gobiernos que sólo nos generan gastos y problemas por cuentas dudosas Asi se generará más confianza a los inversores con menos tipos de interés, menos gastos de cargos públicos y más dinero por reducir los impuestos al tener menos gasto público

Puntuación -3
#8
pipo
A Favor
En Contra

El español debe darse cuenta que es incapaz de hacer nada por sí mismo . La prueba es que siempre ha dependido de tiranos , validos y reyezuelos . El 100% de los españoles quiere ser funcionario.

Puntuación -2
#9
7, no te preocupes vas a disfrutar el año que viene de la herencia pepera de la recesión y los recortes
A Favor
En Contra

7, si que si que la culpa de la crisis es del sector público , auqe si, seguir con el raca, a lo mejor convencéis a laguien, paleto pepero

cuando en 2012 te despidan por las polítcias de austeridad, (por que claro los médicos y los maestros quebraron lehman, dirigian las inomobiliarias en la burbuja y aconsejan a merkel que el bce no sea prestamista en última instancia como la Reserva Federal y tienen la culpa,. y el despilfarro público es el responsable por que en 2007 sólo había un superávit del 3%) me dirás como te gustan los recortes peperos y eso de que nos apretemos el cinturon los trabajadores europeos.

Puntuación -5
#10
V
A Favor
En Contra

10-

YO NO DEPENDO NI DE LA MERKEL,NI DEL PP NI DE LOS MIERDAS DE SOCIATAS COMO TU,GAÑAN.

VIVO DE LAS RENTAS Y ENTRE MUNICH Y MADRID Y TE ASEGURO QUE SI YO CAIGO...QUE NO LE PASE NADA A GENTE COMO TU.

ENTERATE UN POCO ANTES DE OPINAR DE ALGO.

ES LO QUE OS PASA A LOS PROGRES DE PASTEL Y NO TE INSULTO MAS PORQUE NO MERECES LA PENA.

ES MAS.PERDONA SI TE HE OFENDIDO,PERO VAS A NECESITAR MUCHA SUERTE PARA SALIR DE ESTA.

Y TE LO DIGO DESDE EL CONOCIMIENTO.

PREPARATE QUE VIENE MUY JODIDO,SOCIATA.

ESTO NO ES UN INSULTO,O SI...???

Puntuación 2
#11
mar
A Favor
En Contra

No tengo trabajo ni un duro. AHORA VIVO EN DEMOCRACIA... Eso me dicen que somos, ahora yo pienso que vivimos en plena dictadura.

Puntuación 5
#12
espartaco
A Favor
En Contra

Estos masones de baja estofa no se han percatado todavía de que han perdido.

¡No se puede ser más ridículo!

Quien no se sabe mandar a sí mismo pretende mandar al mundo entero.

Puntuación 5
#13
fer
A Favor
En Contra

Venga V que si te esfuerzas puedes hacerlo un poquito mejor: repite conmigo: el sector publico tiene la culpa, los sociatas son el cancer de Esapaña y así hasta el in finito. Pobre discurso.

Si lees sabrás que la deuda española en su mayoría es privada, no pública. La deuda pública española es menos que la de muchos países de europa y si ha aumentado algo últimamente, entre otras razones es por utilizar dineros publicos para alimentar bancos privados. Pero claro es mas fácil repetir la perorata que informarse.

Puntuación 2
#14
11, parasito social, deja de chupar dell, PER que te dar merkel
A Favor
En Contra

entonces si eres rentista, como parasito europeo estarás muy agradecido a merkel, a zp, al sarko y a los peperos. sois su principal objetivo, protegeros y daros el PER mensual en forma de buena rentabilidad y nada de riesgo, si algo quiebra pues ya estamos todos para socializar perididas.

Te quejarás encima, sois como los del PER pero a lo grande

Puntuación 1
#15
Genjuro
A Favor
En Contra

Toda la crisis no es más que un montaje para avanzar hacia un gobierno mundial que permita a unos cuantos dominar y esclavizar a miles de millones.

Puntuación 7
#16
A
A Favor
En Contra

Tendrá jeta el canalla sociata este transformista de la política ? Pues no dice ahora que el pp se tendrá que poner las pilas? Justo lo que no ha hecho zpedo y sus inútiles de adlateres que han sido el gobierno mas nefasto desde Fernando VII

Puntuación 4
#17
A Favor
En Contra

Este siniestro masón jesuíta internacionalista sigue dando lecciones. Increíble. Los mismos que diseñaron y provocaron la debacle ahora nos dicen que la solución consiste en acabar con la soberanía de las naciones, en renunciar a nuestro patrimonio histórico milenario y fundirnos en un ente totalitario, réplica del soviet supremo, a cambio de más deuda. Lo mismo que intentar salvar a un tío en coma etílico inyectándole alcohol en la sangre, vamos. ¡¡FUERA DE LA UE Y EL EURO YA!! O el IV reich de la usura internacional.

Puntuación 3
#18
Radeon
A Favor
En Contra

#1 Yugoslavia llevaba en guerra desde 1991 y las soluciones diplomaticas llevanban 8 años fallando mientras los civiles morian. Hoy esa región, a pesar de que los odios continuas, prospera y vive en paz.

A veces hay que tomar una decisión mala para eliminar una peor.

Puntuación 0
#19
A Favor
En Contra

http://www.kaosenlared.net/noticia/transicion-espanola-diseno-sede-central-cia

..”En el Congreso de Suresnes, en 1974, lo que hacen es reinventarse un partido aprovechando unas siglas históricas. El PSOE del que hacen secretario general a Felipe González es un PSOE inventado. El dinero y la cobertura política lo pone fundamentalmente el partido socialdemócrata alemán, que canaliza también dinero de la CIA. Los mismos miembros del Servicio de Inteligencia español, el SECED, toman contacto con el PSOE. E incluso escoltan hasta Suresnes a Felipe González, le dan la documentación y le llevan. Estamos hablando del SECED, el servicio de Carrero Blanco. Y el militar José Faura, que acompañó a González, pasa a ser jefe del Estado Mayor del Ejército en el ‘94, con González ya en el poder. “La Transición española se diseñó en la sede central de la CIA” . >Cogido de la entrevista en Kaosenlard “La Transición española se diseñó en la sede central de la CIA”…

Puntuación 0
#20