GINEBRA (Reuters) - La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió el viernes a la comunidad internacional que tomara medidas para proteger a la población civil en Siria de la "brutal represión" mientras el país se desliza hacia una guerra civil.
Más de 4.000 personas han muerto, entre ellas 307 niños, en la represión militar desde marzo y se cree que más de 14.000 personas se encuentran detenidas, dijo en una sesión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos.
"La continua represión brutal de las autoridades sirias, si no se detiene ahora, puede llevar al país a una guerra civil en toda regla. A la luz del manifiesto fracaso de las autoridades sirias para proteger a sus ciudadanos, la comunidad internacional necesita adoptar medidas urgentes y eficaces para proteger al pueblo sirio", dijo Pillay.
Pillay, una ex juez de crímenes de guerra de la ONU, dijo que "la necesidad de responsabilidad internacional tiene una urgencia aún mayor hoy en día".
Relacionados
- La ONU urge a la comunidad mundial a actuar para detener la represión en Siria
- Mueren al menos ocho miembros de la Inteligencia militar al norte de Siria
- Mueren al menos ocho miembros de la Inteligencia en un ataque en Siria
- Sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Siria
- Siria suspende el TLC con Turquía en respuesta a las sanciones económicas