MADRID (Reuters) - Efectivos de lucha contra incendios junto a casi 400 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajaban el domingo en la extinción de seis frentes en la Comunidad de Galicia, donde una actividad incendiaria se ha reactivado en las últimas semanas.
A los incendios por extinguir se suman constantemente focos nuevos, la mayoría intencionados, dijeron las autoridades gallegas.
"Los meses anteriores al verano y los meses posteriores al verano se dispara la actividad incendiaria, y éste es un nuevo concepto que tendremos que estudiar, que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado tendrán que estudiar dentro de esta actividad delictiva", dijo el domingo Tomás Fernández-Couto, el director general de Montes de la Xunta de Galicia, a TVE.
Los incendios forestales afectan a diversas localidades de las provincias de Orense y Pontevedra, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado sobre el despliegue de la UME.
Un total de 367 militares y 92 vehículos colaboran en la extinción y vigilancia de posibles nuevos focos. El mayor esfuerzo se daba hoy en los incendios de las poblaciones de A Peroxa, Vilariño y Campaño.
En 15 días se han quemado 3.000 hectáreas, según datos de medios.
Relacionados
- Incendios.- Controlados en Zamora dos incendios intencionados, uno de los cuales ha calcinado 30 hectáreas
- Controlados en Zamora dos incendios intencionados, uno de los cuales ha calcinado 30 hectáreas
- Extinguidos tres incendios intencionados en la provincia de Ávila que quemaron 120 hectáreas
- Arden al menos 90 hectáreas en tres incendios intencionados en Hermisende (Zamora)