Global

Bélgica aportará 4.000 millones de euros a la filial belga de Dexia

El Estado belga va a desembolsar 4.000 millones de euros para tomar el control de Dexia Banque Belgique, la filial del banco francobelga Dexia en dificultades, indicaron el domingo en la noche varios medios locales. El Gobierno belga se reúne esta noche

"Los negociadores belgas, franceses y luxemburgueses se pusieron de acuerdo esta tarde sobre la venta por Dexia SA de su filial bancaria belga (...) El precio de esta transacción se eleva a 4.000 millones de euros", indica el sitio internet del diario Le Soir.

El valor de Dexia Banque Belgique (DBB) es estimado entre 3.000 y 7.500 millones de euros, lo que significa una transacción con un precio por debajo de lo calculado.

"El Estado belga será el único accionista, por intermedio de su brazo financiero, la Sociedad Federal de Participación y de Inversión", añade el diario.

"En un primer tiempo, el Estado poseería el 100% del capital" y luego "ese capital sería abierto a las regiones belgas (Flandes, Valonia y Bruselas) que son actualmente accionistas de Dexia Banque Belgique a una altura de 5,7%, indica por su parte el sitio del diario económico L'Echo.

El banco francobelga Dexia, al borde de la asfixia tres años después de escapar de la bancarrota gracias a la ayuda pública, se acerca al desmantelamiento, lo que lo convertiría en la primera entidad europea víctima de la crisis de la deuda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky