La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asiste hoy y mañana en Bruselas a su primera cumbre con la Unión Europea (UE) y a un encuentro bilateral con el Gobierno de Bélgica, en los que abordará la situación de la economía y la cooperación en materia de ciencia y educación.
Rousseff, que llegó ayer domingo a la capital belga, se reunirá en primer lugar en el palacio de Egmont con el primer ministro del país, Yves Leterme, antes de participar en una cena de trabajo ofrecida por los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
La mandataria brasileña acude acompañada de los ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota; Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel; Ciencia, Tecnología e Innovación, Aloizio Mercandante; Comunicaciones, Paulo Bernardo; Cultura, Ana de Hollanda, y Cominicación Social, Helena Chagas. Por la parte Europea también estarán presentes en las reuniones la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, y el comisario de Comercio, Karel De Gucht.