MOSCÚ (Reuters) - Un avión de pasajeros que llevaba a un equipo de hockey sobre hielo ruso se estrelló el miércoles poco después del despegue cerca de la ciudad de Yaroslavl, provocando la muerte de 36 de los 37 pasajeros a bordo, informaron responsables y agencias de noticias rusas.
El avión Yak-42 tenía previsto viajar desde la ciudad ubicada al norte de Moscú hasta Minsk, en Bielorrusia, dijo un responsable de la agencia estatal de aviación Rosaviatsia, agregando que 36 personas murieron y una resultó herida.
En el avión viajaban integrantes de un equipo de la Liga Continental de Hockey basado en Yaroslavl, Lokomotiv, que iban a jugar un partido en Minsk, informó la agencia de noticias oficial RIA citando a un responsable del Ministerio de Situaciones de Emergencia regional.
Interfax citó a un responsable de seguridad diciendo que el avión se prendió fuego tras el accidente cerca del aeropuerto.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ordenó al ministro de Transporte, Igor Levitin, viajar al lugar.
El accidente ocurrió mientras Rusia organiza un foro de política internacional en Yaroslavl, al que el presidente Dmitry Medvedev tenía previsto dirigirse esta semana.