
El precio de la vivienda en las principales ciudades chinas se redujo un 0,41 por ciento en agosto en comparación con el mes anterior, la primera caída de este indicador desde septiembre de 2010, según datos oficiales publicados hoy.
De acuerdo con los datos de la Academia China de Índices, una institución de investigación inmobiliaria, el precio medio de la propiedad en las diez mayores ciudades de China se redujo hasta 2.472 dólares (1.734 euros) por metro cuadrado en agosto, lo que supuso una caída del 0,41 por ciento respecto a julio.
Sin embargo, los precios continuaron su tendencia alcista en tres de estas diez ciudades: Guangzhou (Cantón, sur), Wuhan (Hubei, centro) y Pekín (noreste), informó hoy el diario oficial China Daily.
Al mismo tiempo, 60 de las 100 mayores ciudades chinas incluidas en el sondeo de la institución registraron una caída interanual, debido, según los analistas de la academia, al rigor de las medidas aplicadas por Pekín para limitar el galopante encarecimiento de la propiedad.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, instó a su gobierno a condensar esfuerzos en reducir el precio de la vivienda en las ciudades calificadas de segundo y tercer rango, a las que se había trasladado la especulación inmobiliaria en los últimos años.