Global

Italia introducirá la cárcel para los grandes evasores y publicará las rentas

El Gobierno italiano presentó hoy las nuevas medidas que incluirá en su plan de ajuste presupuestario, entre las que se encuentra la publicación en Internet de las declaraciones de las rentas de los contribuyentes y la pena de cárcel para quienes evadan más de tres millones de euros.

Estas son las principales nuevas medidas del plan de ajuste que fue presentado a principios de agosto y que ahora, según el Gobierno, está más enfocado a llegar al equilibrio presupuestario gracias a la lucha contra la evasión fiscal.

Tras varias divergencias entre los socios en el Gobierno de Silvio Berlusconi por el plan de ajuste bienal (2012-2013) presentado en agosto por un valor de 45.500 millones, se decidieron eliminar algunas de las medidas polémicas cambiando de forma sustancial el proyecto.

El ministro de Economía, Giulio Tremonti, presentó hoy en la comisión en el Senado las enmiendas que introducen los cambios y se confirmó la supresión del llamado "impuesto de solidaridad", con el que el Gobierno quiso gravar de forma adicional las rentas más altas.

El impuesto de solidaridad pretendía aumentar el 5% los impuestos para las rentas anuales que superaran los 90.000 euros y con un 10% las que sobrepasaran los 150.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky