
El Gobierno chileno ha fijado para la mañana del sábado la reunión que mantendrá el presidente del país, Sebastián Piñera, con los estudiantes para zanjar la crisis de la educación, que se prolonga desde hace más de tres meses, según ha informado el ministro del ramo, Felipe Bulnes.
Bulnes ha agregado que la reunión tendrá lugar en el palacio presidencial de La Moneda y que estará encabezada por el mandatario chileno. "He estado en contacto con los distintos actores y es casi seguro que la fecha en que finalmente podemos conciliar las agendas de los distintos actores involucrados, incluyendo al presidente, es el sábado en la mañana", ha dicho Bulnes.
El ministro de Educación chileno ha señalado que en el encuentro se tratarán los doce puntos presentes en la petición de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) enviada a Piñera la semana pasada, según informa la edición digital del diario El Mercurio.
Se espera que en la reunión del sábado participen los representantes de los estudiantes secundarios y universitarios y los dirigentes del Colegio de Profesores.
Tras el paro nacional
También se ha mencionado la posibilidad de que se sume a la convocatoria a los presidentes del Senado y la Cámara, Guido Girardi y Patricio Melero, pero el ministro Bulnes evitó entregar mayores detalles de la cita.
La reunión se gestó el pasado viernes, tras el paro nacional de dos días convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), por iniciativa de Piñera, quien pidió "crear un clima de paz y no de guerra" y remarcó que "es el momento de dialogar".
El mandatario conservador agradeció a los jóvenes "por haber puesto sobre la mesa" temas claves para mejorar la educación y reiteró su llamado a abandonar la intransigencia.