Global

La expansión de la economía británica confirma su asfixia

El crecimiento británico confirmó ayer su estado de asfixia, con la revisión ampliada del 0,2 por ciento que la Oficina Nacional de Estadística había dado a conocer el pasado julio en relación al segundo trimestre.

El mantenimiento del porcentaje presenta dos vertientes para un Gobierno que ve, por una parte, cómo se ha evitado un recorte aún mayor, pero también cómo las nubes de incertidumbre continúan en el paisaje económico. En cualquier caso, puede argumentar que las cifras son mejores que las de Alemania o Francia.

En cualquier caso, el cuadro completo presenta como una de las principales conclusiones para el Ejecutivo que la estrategia trazada para reducir la dependencia del sector servicios e incentivar el industrial está fallando. El primero, a pesar de la ralentización que sufrió la economía en su conjunto, creció un 0,5 por ciento, mientras que el segundo cayó nada menos que un 1,6 por ciento.

Para mitigar las alertas, los responsables de Estadística han vuelto a destacar la incidencia de factores extraordinarios, como el puente extra con motivo de la Boda Real o las consecuencias para las importaciones de automoción debido al terremoto de Japón. Según ellos, de no tener en cuenta estas excepciones, el crecimiento podría haber llegado al 0,7 por ciento en comparación con el trimestre anterior. El resultado final, por contra, mostró una reducción de hasta tres décimas con respecto al porcentaje del primer trimestre.

Lo motivos hay que buscarlos en la propia reticencia del consumidor, que ha reducido gasto a la mínima expresión debido a una inflación galopante, unos sueldos congelados desde el inicio de la crisis y un desempleo al alza. Con todo, la Oficina de Estadística espera un repunte para este tercer trimestre, aunque mantiene que las perspectivas para la segunda mitad de año son "inciertas" y no se descarta, de hecho, una nueva ralentización. Como ejemplo, sectores clave como el industrial o el comercio minorista, cuyos indicadores no han hecho más que elevar el grado de alerta

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vaya..vaya..
A Favor
En Contra

Sin clase media esto se hunde y seguira hundiendose cada vez más. Se ha logrado que la gente piense mucho más lo que es necesario consumir y lo que no, asique tenemos unos 15 o 20 años de desconfianza en el consumidor, no solo en Inglaterra sino en toda Europa

Puntuación 24
#1
hover
A Favor
En Contra

Tenían razón los que dijeron que esta recesión iba a tener forma de W.

Se está ralentizando la economía en toda Europa, es solo cuestión de tiempo que España y otros países vuelvan a entrar en recesión.

____________________

Si quieres publicar anuncios GRATIS clicka en mi nombre.

Puntuación 14
#2
Lister
A Favor
En Contra

Dijo Rajoy que de ser presidente haría una políca similar a la de Cameron. Pues que vaya ggggponiendo las barbas a remojar. O se recupera a la clase media mediante una justa redistribución de la riqueza y que paguen la crisis quienes la produjeron o va a haber guillotinas y expropiaciones "forzosas"

Puntuación 23
#3
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

A ver si los señoritos de FT (Financial Times, que no timo) dicen algo de su Gran Bretaña y no se preocupan tanto de nuestros problemas. Aquí está claro que algunos tambien juegan a que mientras hablemos de la mierda de los demás, no hablamos de la propia.

Puntuación 16
#4
Ruinainglesa
A Favor
En Contra

Y eso con el petróleo del mar del Norte. Si España tuviese el petróleo que tiene Gran Bretaña, que no parece que sea mérito propio, tendría superávit en la balanza de pagos. Gran Bretaña está en bancarrota. No puede ser que el 10% de la mano de obra se dedique a las finanzas, el 80% a servicios y el 10% a industria y agricultura y ganadería. Sencillamente es insostenible.

Así las cosas: 5% de inflación, 0.2 % de crecimiento, 90% de deuda pública en relación con el PIB, 10% de déficit anual. La libra no tiene futuro.

Puntuación 7
#5