Global

La renta variable podría "desplomarse" en las próximas semanas, advierten los banqueros

Si el verano ya se ha perfilado como una acalorada pesadilla para la renta variable de todo el mundo, durante las próximas semanas la situación podría empeorar. Al menos eso pronostican varios banqueros consultados por el rotativo The Telegraph, que aseguran que durante el próximo otoño podríamos registrar un nuevo colapso bursátil muy similar al registrado durante la quiebra de Lehman Brothers.

Al fin y al cabo, asegurar deuda de los grandes bancos europeos ha alcanzado niveles históricos, incluso por encima de los niveles registrados durante la crisis financiera hace casi tres años. Los credit default swaps de bonos de Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Deutsche Bank e Intesa Sanpaolo, entre otros bancos, ya brindaron señales de advertencia a los inversores durante la jornada del miércoles.

Así, los credit default swaps (CDS) en RBS se negociaban a 343,54 puntos básicos, es decir, el coste anual para asegurar 10 millones de libras de bonos de la entidad crediticia que cuenta con el respaldo del Estado ascendió hasta las 343.540 libras.

En estas circunstancias, el coste de asegurar bonos de RBS es ahora mucho mayor que cuando los contribuyentes se vieron obligados a intervenir y rescatar bancos en octubre de 2008, y pone de manifiesto el dramático desplome de la confianza de los inversores en los bancos. "El problema es la falta de liquidez".

Esto es lo que está causando los problemas con los bancos. Nos encontramos en una situación muy similar a la de 2008", dijo al Telegraph un alto ejecutivo de un banco con sede en Londres. "Creo que nos estamos dirigiendo a un shock del mercado en septiembre u octubre que podría superar cualquier colapso anterior ", advirtió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum30

KAFKA
A Favor
En Contra

Podría ser, mi primera rección podrías ser si los bangsters dicen de vender hay que comprar pero como este incendio va durando yo creo más bien que lo que quieren es que realmente los mercados se hundan y ellos así comprar aprecio de ganga!

vamos unos autenticos gangsters del siglo XXI

Puntuación 15
#1
Armando
A Favor
En Contra

Los banqueros quieren más pasta asi de simple y la tendran y nostros tendremos una buenissima austeridad y en navidad tendremos suerte de poder comer pollo.

BASTA YA UN BUEN BANQUERO ES UN BANQUERO M.

Puntuación 50
#2
viltres
A Favor
En Contra

En fin esto es una guerra abierta,derechos conquistados contra aquellos que nos lo quieren arrebatar,para seguir mandando y cada vez,ahora se permiten el lujo de desmantelar gobiernos,y poner gobiernos títeres para apoderarse también del petróleo y asegurarse a la vez de ir quitando lo que molesta,vamos a pasarlo muy mal,si no nos espabilamos,por en esos países quitan gobiernos aquí simplemente los compran.No votar

Puntuación 43
#3
viltres
A Favor
En Contra

Y esto que digo lo hacen en nombre de la democracia,lo cual me recuerda al alzamiento del 18 de julio al grito de viva la república por algunos no lo saben.

Puntuación 22
#4
una opinión más.
A Favor
En Contra

Pues creo que el articulo tiene razón. Hay mucho banco zombie, poco dinero para recapitalizarlos, poco crédito y por tanto ninguna previsión para que la situación economica mejore..

El problema no es la crisis sino lo que dura y lo que le queda... Asistimos a la Gran Depresión 2.0.

Puntuación 38
#5
maravillao
A Favor
En Contra

Sin que esto suponga animar a nadie a hacer un disparate.

Cuando se dedican a avisar publicamente de algo, es cuando hay que preocuparse menos. Los crac no se avisan.

Puntuación 3
#6
Anónimo
A Favor
En Contra

Leamos bien..."alertan de un posible...", lo que no quiere decir que lo vaya a haber.

Se puede bajar con más o menos intensidad, pero desplome o crack...recuerdo que una condición 100% necesaria (por lo menos hasta ahora) es que todo crack es inesperado, con lo que si nos lo anuncian, salvo que ocurra algo que nunca ha pasado hasta ahora (y las bolsas tienen mucha mili), no sucederá tal desplome.

Ya digo, se podrá bajar, pero será de forma paulatina, o en un momento diferente al anunciado.

Puntuación -2
#7
kitanovsky
A Favor
En Contra

donde está oculto todo el dinero creada de la nada y prestado? por que el dinero que se inventó vía deuda alguien lo tiene, no?

Puntuación -6
#8
ni caso
A Favor
En Contra

compra con el rumor, vende con la noticia..........

Puntuación 0
#9
ASturiaNO
A Favor
En Contra

La separación de banca comercial y financiera(por lo que las ganacias en especulación sobre la deuda de países no va a ir a parar a tapar el agujero de la Banca comercial),impuesto a las transacciones,sobredimensionamiento de personal,prejubilaciones inasumibles,agencias de calificación investigadas,falta de liquidez,etc,etc...

!!!!Se acerca un otoño y un invierno calentitos!!!!.

Puntuación 22
#10
maravillao
A Favor
En Contra

Bueno, a los kamikaces de la bolsa. Más barato un tratamiento para la ludopatía. Y un consejo.

algunos son ricos por arriesgados y muchos arriesgados son pobres. No es un problema de inteligencia.

Y al nº7, sé un poco más original y no me copies, pero si te hace ilusión puedes copiarme. Me importa muy poco.

Puntuación -6
#11
maravillao
A Favor
En Contra

Huyyyyyyyyyyyy! se acercan los charlatanes. Me voy

Puntuación -8
#12
citizen
A Favor
En Contra

Estoy deacuerdo en que si esta gente avisa, es que la cosa no será para tanto, pero también es verdad que pasan los meses y esto no arranca, la salida está en una revolución energética, o por nuevas fuentes como la fusión fría, o por el acceso en masa de la gente a las energías renovables a bajo coste.

Puntuación -4
#13
maravillao
A Favor
En Contra

Joder asturiano, nº10, no tienes ni idea de la diferencia entre banca comercial y financiera. Sigue con la gaita, que te va mejor

Puntuación -9
#14
maravillao
A Favor
En Contra

Asturiano fantasma y payasete. Me voy de verdad

Ciaooooooooooooooooooooo

Puntuación -9
#15
maravillao
A Favor
En Contra

Vamos a ver, proletarios venidos a más, para estar en bolsa hay que estudiar (y no precisamente análisis técnico) sino perderéis hasta la camisa.

Puntuación -4
#16
Toto
A Favor
En Contra

Oro...

euro...

acciones ...

Gigantescos BURBUJONES !!!

Puntuación 8
#17
maravillao
A Favor
En Contra

Cómo puede ser que alguien que no sabe cómo funciona su hipoteca se meta en bolsa? Por los astros, cruces de lineas, estrellas y demás, yaaaaaaaaaaaaaa

Puntuación 1
#18
gundi
A Favor
En Contra

Volvemos a la edad media pero con Iphone, al menos hasta que dure la bateria, luego a las cavernas. vaya tela-

Puntuación 10
#19
Poids
A Favor
En Contra

Teoría de la opinión contraria: van a deshacer cortos y esto se va a disparar hacia arriba. Creo que lo que buscan es pillar a pardillos. Vamos, lo de siempre.

Puntuación 8
#20
maravillao
A Favor
En Contra

Perdereís, la mayoría, pero al que se lo esté pensando, que no entre. Dejad la bolsa para la gente que sabe y si os gusta las fantasías, compraros el marca. Os pillarán, a la mayoría os pillarán.

Puntuación 0
#21
maravillao
A Favor
En Contra

Poids, estás pillado. No digas sandeces.

Puntuación -5
#22
androider
A Favor
En Contra

si cae un poco mas yo entro a saco!!

Puntuación 3
#23
maravillao
A Favor
En Contra

Siempre habrá gente como tú, androider. Es inevitable

Puntuación -3
#24
maravillao
A Favor
En Contra

El problema no es que entres, es un un poco de olfato y , sobre todo, con qué porcentaje de tu dinero lo haces.

Y en qué entras, claro.

Puntuación 1
#25