Global

La renta variable podría "desplomarse" en las próximas semanas, advierten los banqueros

Si el verano ya se ha perfilado como una acalorada pesadilla para la renta variable de todo el mundo, durante las próximas semanas la situación podría empeorar. Al menos eso pronostican varios banqueros consultados por el rotativo The Telegraph, que aseguran que durante el próximo otoño podríamos registrar un nuevo colapso bursátil muy similar al registrado durante la quiebra de Lehman Brothers.

Al fin y al cabo, asegurar deuda de los grandes bancos europeos ha alcanzado niveles históricos, incluso por encima de los niveles registrados durante la crisis financiera hace casi tres años. Los credit default swaps de bonos de Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Deutsche Bank e Intesa Sanpaolo, entre otros bancos, ya brindaron señales de advertencia a los inversores durante la jornada del miércoles.

Así, los credit default swaps (CDS) en RBS se negociaban a 343,54 puntos básicos, es decir, el coste anual para asegurar 10 millones de libras de bonos de la entidad crediticia que cuenta con el respaldo del Estado ascendió hasta las 343.540 libras.

En estas circunstancias, el coste de asegurar bonos de RBS es ahora mucho mayor que cuando los contribuyentes se vieron obligados a intervenir y rescatar bancos en octubre de 2008, y pone de manifiesto el dramático desplome de la confianza de los inversores en los bancos. "El problema es la falta de liquidez".

Esto es lo que está causando los problemas con los bancos. Nos encontramos en una situación muy similar a la de 2008", dijo al Telegraph un alto ejecutivo de un banco con sede en Londres. "Creo que nos estamos dirigiendo a un shock del mercado en septiembre u octubre que podría superar cualquier colapso anterior ", advirtió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum30

maravillao
A Favor
En Contra

El problema no es que entres, es un un poco de olfato y , sobre todo, con qué porcentaje de tu dinero lo haces.

Y en qué entras, claro.

Puntuación 1
#25
para maravillao
A Favor
En Contra

La verdad maravillao es que con personas tan inteligentes como tú los demás tenemos miedo a opinar(y menos a comprar).

Tu análisis tan simplista de lo que puede saber alguién me indica que o has perdido bastante dinero porque no tienes ni idea de renta variable o que eres otro profeta buscavidas, chupasangre, comisionista, que le gusta engañar a los demás(la verdad, por tus comentarios, diría que acabas de robar un móvil con conexión a internet y que estás aprovechando tu momento de gloria haciendo ese comentario,que es a lo maxímo a lo que aspirarás en tu existencia ).

La ignorancia es la madre del atrevimiento.

Puntuación 4
#26
desplome probable hoy
A Favor
En Contra

Bueno sinceramente os quiero comentar, que siempre puedes ganar dinero en bolsa, yo llevo este mes unos 2600 Euros ganados y tengo 30.000 de capital. La cuestion es tener la experiencia apropiada y olvidarte por completo de lo que dicen los analistas y los periodicos. Y muy importante estar conectado todo el dia a internet y tener tus graficos en tiempo real, pues como habeis visto ayer, en cuestion de segundos cambia todo en otra direccion. A largo plazo seria una locura comprar ahora. Y tambien quiero comentar que el precio del oro lo han manipulado estos 2 ultimos dias, a los bancos no les interesa un oro alto, pero el oro es el futuro ya lo vereis, yo compre la onza a 505 euros hace un tiempo, y no pienso vender en los proximos 12 meses.Un saludo y suerte. PS: TENER ATENCION HOY; UN DESPLOME SERIA MUY PROBABLE.

Puntuación 3
#27
Esteban Cruz
A Favor
En Contra

La historia siempre se repite, y aquí podemos tener un ejemplo, a pesar del distinto contexto histórico, político y social, en el que se desarrollan ambas crisis, en el horizonte asoma una nueva crisis global de consecuencias impredecibles, volvemos a la Gran depresión http://aldeaspotemkin.blogspot.com/2011/08/de-vuelta-la-gran-depresion.html

Puntuación 2
#28
No doy crédito
A Favor
En Contra

Al toto este que se pasa la vida escribiendo en los foros que

oro

euro

y acciones

son burbujones, sólo le diré que él siga con su divisa querida, que si le ha ido bien hasta ahora, seguro que le irá mejor, pero que se calle un mes, que más o menos ya nos hemos enterado todos de lo poco que tiene que decir.

Puntuación -2
#29
david
A Favor
En Contra

Para el 28 si núnca hemos salida de la gran depression desde 2008 BASTA YA DE MENTIRAS.

Nos toman por g. que haran una reunion del G20 o G7 y diran núnca mas vamos a PROTEJER a los burros de votantes.

LOS POLITICOS NO ESTAN EN ESTE MUNDO PARA AYUDAR AL PUEBLO ESTAN EN ESTE MUNDO PARA AYUDAR A DOMINAR AL PUEBLO EXCLAVIRZARLO EXPRIMIRLO Y DEJARLE TIRADO CUANDO NO DE MÁS PASTA.

ESTO VA ACABAR MAL MUY MAL

Puntuación 2
#30