Global

El mayor sindicato de Italia convoca huelga general para el 6 de septiembre contra los ajustes de Berlusconi

La confederación sindical italiana CGIL, el mayor sindicato del país transalpino, ha convocado una jornada de huelga general en Italia en protesta contra las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno de Silvio Berlusconi, que califica de "injustas y erróneas".

En concreto, la Secretaría General de la CGIL ha subrayado su "firme oposición" desde el principio a estas medidas "socialmente injustas e ineficaces", contra las que convoca una movilización general para el 6 de septiembre "de 8 horas por turno".

En este sentido, el sindicato explica que las medidas aprobadas por el Gobierno no se ocupan de subsanar las causas de las deficiencias estructurales de la economía "ni sientan las bases para reducir realmente la deuda".

El Gobierno italiano aprobó el pasado 12 de agosto, durante un Consejo de Ministros convocado de urgencia, un plan económico con el que el país transalpino pretende ahorrar 45.000 millones de euros hasta 2013 y que recortará la financiación a los gobiernos locales y regionales.

En concreto, el Ejecutivo central adoptará medidas por valor de 20.000 millones de euros en 2012 y por valor de otros 25.000 millones al año siguiente mediante la combinación de recorte del gasto público y las subidas de impuestos.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J.R.F
A Favor
En Contra

Las movilizaciones son inútiles cuando hay tanto lerdo en el poder,hay que combatir a los gobiernos de otra manera aunque nos vaya la vida en ello.Menos movimientos y palabreria y más acción. ¡¡ GORA BILDU ¡¡ Mejor morir de pie que vivir arrodillado y humillado.

Puntuación -7
#1
Ernst Junguer
A Favor
En Contra

Jodo...tu desbarras pero bien... mezclas a Bildu con los ajustes por la crisis financiera y el excesivo gasto público.

Berlusconi a hecho unos ajustes -dentro de lo que cabe- bastante repartidos y no como en España que todos han ido a parar a lomos de los trabajadores y la clase media.



Te falta mucha cultura y lectura, chaval, si d everdad quieres ver"luz" leete "Manifiesto contra la usura y la servidumbre al interés del dinero" de Feder o el enigma capitalista, enteraté como funciona este sistema economico-politico.

Globalización, ahí esta la fuente de todos los problemas(para los trabajadores, para los millonarios ha sido el último escoyo de desarrollo de su capitalismo liberal), la globalización es la implantación total y último estado del capitalismo.

Puntuación 2
#2
Carlos R
A Favor
En Contra

Enst Junger (com nº2); si en Italia los ajustes han estado mas repartidos, como tú dices, ¿Por qué convocan una huelga general?

Puntuación 1
#3
desdemilan
A Favor
En Contra

pra el num3_..pues porque enItalia los sindicatos no comen de la mano del gobierno actual como pasa en españa..mas bien preguntate..como es que no montan una al mes ( minimo) aqui en España desde hace ya un tiempo...o sera porque aqui si estan bien redistribuido..( el paro, pobreza,etc..si cada vez 'mejor' distribuido..)

Puntuación -1
#4
KuKaMaN
A Favor
En Contra

Si esa huelga está ahí, es por algo. Dudo que se hayan repartido "equitativamente" los costes de la crisis. Ningun país lo ha hecho.

Aquí estamos tardando en hacer huelgas, el problema es que ninguno de nuestros políticos es lo suficientemente honrado como para oir las necesidades e inquietudes del pueblo llano. Ellos y ellas, nuestros políticos solo se preocupan de colocar a los suyos y chupar de lo público todo lo que puedan en el tiempo que estén en sus poltronas.

Algo pasa con la casta política en España que lo primero que hace después de ser votados es subirse los sueldos y darle la espalda a los ciudadanos. Da igual el color, todos tienen la misma pasta especial de cinismo y cara de cemento.

Puntuación 1
#5