Global

Venezuela nacionalizará su oro: "No podemos permitir que se lo sigan llevando"

  • Actualmente hay unas mafias que operan en la zona del oro en Venezuela

Venezuela nacionalizará el sector del oro para incrementar sus reservas internacionales en momentos en que el metal cotiza cerca de máximos históricos, como ha asegurado este miércoles el presidente Hugo Chávez. Lo hará mediante un decreto que emitirá en breve, por lo que pidió ayuda a los militares para controlar el sector.

El oro ha subido en las últimas semanas a un récord de más de 1.800 dólares por onza por los temores a una recesión global y a las crisis de deuda en Estados Unidos y Europa. Hoy mismo, el metal rondaba los 1.785 dólares.

"Les informo que pronto voy a aprobar una ley habilitante para comenzar a tomar la zona del oro, y ahí cuento con ustedes (Fuerzas Armadas)", dijo Chávez en contacto telefónico con el canal estatal, en una petición a los militares para controlar al sector.

El oro sigue en máximos

"Aquí tengo ya las leyes para reservar al Estado la explotación del oro y todas las actividades conexas. Es decir, vamos a nacionalizar el oro y vamos a convertirlo, entre otras cosas, en reservas internacionales porque el oro sigue incrementando su valor", agregó.

Hasta agosto, las reservas internacionales de Venezuela rondan los 29.097 millones de dólares, de las que el 63% están en oro.

En Venezuela opera la minera ruso-canadiense Rusoro, que ha manifestado su descontento con la legislación local que limita sus exportaciones. Sin embargo, la firma forma parte de empresas mixtas con participación del Estado.

Venezuela tiene grandes yacimientos de oro sin explotar en el suroeste del país y la zona es rica, además, en otros minerales como hierro, bauxita y diamantes. Como publica El Universal actualmente lo que hay son unas mafias sobre la zona del oro en Venezuela.

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

attack
A Favor
En Contra

apesar de que no soporto a estos hipocritas rojos¡¡¡ veo muy adecuado que controlen sus riquezas¡¡¡

Puntuación 17
#1
Fernan
A Favor
En Contra

Aquí malvendiendo el oro del banco de España y solo tenemos 11.000 millones de reservas, Venezuela que está en bancarrota nos triplica en reservas.

Puntuación 44
#2
blp
A Favor
En Contra

con nacionalizar el petroleo a logrado ser el pais donde mas barato esta

Puntuación 6
#3
Adelante Comandante.
A Favor
En Contra

Adelante Chavez. Con dos Cojones.

Puntuación 8
#4
ARGENTO HASTA LA MEDULA
A Favor
En Contra

Ferman, si algo no podes decir, a la luz de la realidad es que Venezuela esta en bancarrota.... Mas de lo mismo.....

Cuando se van a dar cuenta que el problema es el neoliberalismo (lease capitalismo salvaje....)

En vez de seguirse creyendo lo que nunca fueron, deberian aprender de SUR AMERICA....

Puntuación -2
#5
eloprimido
A Favor
En Contra

Para el 1: Al final eso implicará que se queden los del partido con el ORO. Y si no, vean a todos los rusos ex KGB, son los dueños de ese país. Putins, Medvedev y los demás dueños de equipos de futbol. Es una ilusión donde la mayoría cae. El Estado ya es dueño de todos pues trabajamos para él.

Puntuación 14
#6
marta
A Favor
En Contra

la cruda realidad es esta, dentro de 10años o menos la gente empezara a nacionalizar el petroleo.

pd: con el oro dudo realmente, a eso se le puede llamar nacionalizacion, pues solo es un recurso de garantia, no es en esi mismo algo que nadie realmente, necesita que le vendas, o tu consumir.

pero yo lo veo bien, es lo mismo que la inmigraicon yo la creo por motivos de libertad humana generica conceder una tasa, o lo que sea aunque sea tratar a la gente como ganado.

pero eso mismo, los recursos dentro de poco, los paises se reservaran para consumo interno una parte, si son realmene, democracias.

y lo veo muy bien, no como en somalia, productora de muchismoas cosas que esportan terratenientes qeu no necesitan mano de obra tanta, y simplemente, aniqulan a un pueblo que no ha visto nacer empresas de otro tipo por otras cosa.

Puntuación 2
#7
elbobo
A Favor
En Contra

Que rico, ahora tendremos tambien oro, mucho oro.

Castro

Puntuación 14
#8
gran pais
A Favor
En Contra

2¿venezuela en quiebra? jajaja, como sois los peperos. venezuela ya es la primera reserva mundial de petroleo por encima de arabia saudi y a diferencia de este pais desertico, venezuela es rica en multitud de yacimiento de todo tipo, gran ganaderia, agricultura, turismo.......

si venezuela consigue controla la delincuencia y consigue que de verdad, la clase media y baja reciba esas reales ayudas, venezuela seria un grandisimo pais....

Puntuación 8
#9
ARGENTO HASTA LA MEDULA
A Favor
En Contra

Si algo no podes decir es que en venezuela no tienen coche... si algo tienen es coches o autos como los llamamos en ARGENTINA, por la sencila razon que el combustible combustible esta subsidiado y sale "nada" es mas por familia tienen tres o mas vehiculos......

lamentablemente tontos como vos son los que consumen noticias y dicen pabadas sin saber de que hablan....

Puntuación 0
#10
rafael
A Favor
En Contra

marta te quiero.

asi me gusta clara y sin tapujos

Puntuación 2
#11
attack
A Favor
En Contra

para esos listos¡¡¡ ya se que parte de ello s elo quedan los dictadores¡¡¡ pero casi mejor eso quie no ,que se lo queden los putos chinos por ejemplo¡¡

Puntuación -3
#12
PEPE
A Favor
En Contra

sI ESPAÑA ESTUVIERA EN AMERICA, Y NO HUBIESE SIDO AYUDADA POR LA UE, SERÍA MAS POBRE QUE BOLIVIA.

Puntuación 3
#13
PEPE
A Favor
En Contra

aL 17) PEREZ GIMENEZ ERA IGUALITO A FRANCO, Y NI AQUEL NI ESTE SE PERPETUARON POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.¡ CON PUEBLOS CULTOS Y LIBRES (JE. JE.)

NO CUENTO CUENTOS, VIVI 40 AÑOS AÑOS ALLí. Y TE PUEDO CONTAR MUCHAS MAS VERDADES.

Puntuación 1
#14
Ivan
A Favor
En Contra

Algunos llaman progreso a construir carreteras y casas y represas, mientras su pueblo no sabe leer los carteles que anuncian esas obras.

Puntuación 0
#15
campesino
A Favor
En Contra

el oro es lo ultimo que se vende ( es un tesoro) en esto le doy la razon , una onza a 5000 posible?

que no venda ni un kilo total ok.

Puntuación 2
#16
ARGENTO HASTA LA MEDULA
A Favor
En Contra

Bueno vamos a tratar de hacer corto esto"¦. Sres, españoles y españolitos engreídos, fanfarrones, y todo lo que siempre les digo, entiendan de una vez por toda que el sistema esta agotado"¦"¦ el neoliberalismo fracaso, estamos viviendo un momento histórico de la humanidad, ni mas ni menos que la caída de un imperio"¦.. Claro, entiendo, la mayoría de los que escriben en este foro no tiene más visión que hasta la punta de su nariz así que es complicado que entiendan algo.

A quines sean mas lucidos, traten de ver, estudiar, entender como salio mi querida ARGENTINA, de lo misma situación que esta el mundo hoy, ojo solo es para personas con determinado nivel de razonamiento, no para españoles engreídos"¦

Y finalmente alguien me puede decir que paso con la 7ma economía global??????

En fin como para cerrar, no queremos ESPAÑOLES, NI EUROPEOS nuevamente de este lado del atlántico, muéranse todos de hambre pero allá, son las consecuencias de la soberbia y creerse superiores, solo son muertos de hambre"¦"¦.

AAAAHHHH, me olvidaba lean mas abajo en este portal a su Niño Becerra, y vean que recomienda..... Pero seguro no lo entienden son tan BRUTOS:::::::

Puntuación -1
#17
lo que hay que oir
A Favor
En Contra

Para el listo del 10, Venezuela es ahora mismo el segundo país del mundo con más probabilidad de quiebra, con un 54.77%, solo por detrás de Grecia (78,55%).

Los desajustes económicos y los crecientes problemas internos son de aupa. Sus niveles de bienestar económico caen en picado desde que está este socialista totalitario en el poder y lo único que le salva a Chavez de llevar a la miseria a su pueblo (aunque lo está haciendo y de qué manera) son las riquezas naturales del país al venderlas fuera para obtener dinero.

Así que tus soflamas populistas se las creerán quién yo me sé.

Puntuación 2
#18
rem
A Favor
En Contra

Y con tanto petroleo,oro,etc,por que el pueblo esta pasando miserias.....

Puntuación 5
#19
Boom
A Favor
En Contra

Si algún día se les acaba el petróleo y el oro, los venezolanos aún podrán recordar los tiempos donde le pusieron la mano en el cuello al capitalismo, apretaron y le dijeron "Esto es nuestro".

Puntuación 1
#20
ARGENTO HASTA LA MEDULA
A Favor
En Contra

Para 27, como te gusta consumir pavadas!!!!! Como los maneja la prensa "del mercado" como tontos, te manejan tal cual manejan las calificaciones las agencias de riesgo... pero bueno por algo estan como estan,

Y donde esta la 7ma economia global ?

Puntuación -2
#21
pepe
A Favor
En Contra

al 28)¡esa es la gran pregunta! los pueblos siempre son el resultado de algo, la falta de educacion,el no invertir en asistencias sociales, el odio hacia un color de piel, etc.en fín, ayudar a crecer a los que no lo saben hacer, eso nunca se hizo en Venezuela, solo hubo burbujas inmobiliarias y saqueó a los bienes naturales.

"Un pueblo que no sabe leer es facil de engañar" (Ché Guevara)

Puntuación 2
#22
pepe
A Favor
En Contra

Los chilenos y los colombianos (sus gobiernos y los que los votaron) son la verguenza de sudamérica, derechas liberales que gobiernan para los mismos de siempre.

Puntuación -4
#23
pilicharcutera
A Favor
En Contra

A mí me gustaría poner una tienda de embutidos en Caracas, si alguien pudiera aconsejarme se lo agradecería.

Puntuación -1
#24
pepe
A Favor
En Contra

al 31) Luis: por pequeñas idioteces de ese tipo (creadas a propósito para seguir diviendo) estamos como estamos. Sudamérica es una sola y con las mismas raices.

Puntuación 3
#25